- Todo sobre el funeral del Papa Francisco con los nuevos cambios que introdujo poco antes de morir
- La sorprendente vida del Papa Francisco | Repasamos su pasado en Argentina, polémicas, amores y problemas de salud
- Todos los famosos que han muerto en 2025
La muerte del Papa Francisco este 21 de abril ha supuesto una triste sorpresa para todos, y es que sólo unas horas antes había reaparecido ante sus fieles en el Vaticano para dar la bendición 'Urbi et orbi' en el Domingo de Resurrección, con unas últimas palabras que ya sonaban a despedida. Sin embargo, sólo unas horas después, a las 7:35 de la mañana del Lunes de Pascua, el Sumo Pontífice fallecía a causa -según las primeras informaciones- de un ictus, si bien ya estaba tocado de salud tras más de un mes ingresado en el hospital por una neumonía bilateral que se le complicaba a sus 88 años. Nada más conocerse la noticia de su muerte muchas personalidades, presidentes y famosos le rendían homenaje públicamente en las redes sociales, y también lo ha hecho rey Felipe VI poco antes de las 14:00 de la tarde y lo ha hecho en un comunicado firmado sólo por él en el que incluye en su pésame a toda la Familia Real.
Enviando sus condolencias en su nombre, el del Gobierno y el del pueblo español, ha querido remarcar su función como Papa durante estos 12 años: "Ha dado testimonio a lo largo de su pontificado de la importancia que para el mundo de nuestro siglo tienen el amor al prójimo, la fraternidad y la amistad social. Nos seguirá inspirando siempre su convicción de la necesidad de llevar ánimo y consuelo a los más pobres y necesitados y la importancia que concedió al diálogo y al consenso para lograr un mundo más justo y solidario. Ante el dolor por su pérdida, la Reina y toda la Familia Real se unen a mí para trasladar a toda la Iglesia Católica, nuestro pésame y nuestro afecto, así como nuestras oraciones por su descanso eterno", ha escrito.
La buena relación del rey Felipe con el Papa Francisco
La buena relación del Jefe del Estado español y el Sumo Pontífice del Vaticano siempre ha estado presente en sus encuentros. La primera vez que coincidieron fue tras ser Francisco nombrado Papa un 19 de marzo de 2013, pero sin duda quedó patente su buen trato cuando, un año después, en junio de 2014, se permitieron incluso bromear entre ellos en un bonito momento que ya quedará en la memoria del monarca para siempre.
