Este martes, 22 de abril, el Rey Juan Carlos I aterrizaba en Vigo y esta sería la primera visita a España tras la fuerte polémica con el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. A pesar de los años de cercanía que les unen, parece que al ex monarca no le ha temblado la mano a la hora de enviar a sus abogados para 'perseguirle' por sus comentarios más o menos afortunados en los medios de comunicación hablando sobre sus numerosas polémicas. Como era lógico, de momento el monarca no se ha pronunciado sobre ello y solo quiere disfrutar de una nueva jornada de regatas. Un deporte del que es muy aficionado.

El monarca llegó ayer, 22 de abril, al Aeropuerto Internacional de Vigo-Peinador, a bordo de un avión privado, vestido con una camisa, chaqueta negra y pantalones azules. Y los más simbólico de estas nuevas imágenes, es que el padre de Felipe VI bajó del avión por su propio pie, sin necesidad de asistencia personal y tampoco apoyado en muletas, y se dirigió al domicilio de su gran amigo Pedro Campos, en Sanxenxo (Pontevedra), lugar al que ha acudido en múltiples ocasiones para participar en las regatas.

rey juan carlos i
Europa Press

El propósito de su visita a Galicia es por su gran pasión: la vela. El 26 y 27 de abril, el abuelo de la Princesa Leonor competirá en las regatas de la categoría 6 metros en la Ría de Pontevedra, como parte de la tradicional cita que se celebra en el Club Náutico de Sanxenxo. En este escenario, el Rey ha dejado claro a lo largo de los años su destreza y amor por el mar. En julio de 2023, el Monarca se proclamó campeón de estas regatas, un triunfo que ratificó su habilidad en alta mar, a pesar de su avanzado estado de salud.