- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Los Reyes de España se han convertido en uno de los grandes protagonistas del último adiós al Papa Francisco, situados en primera fila junto a Donal Trump. Aunque, el presidente estadounidense ha acaparado todas las miradas por sus polémicos gestos y por saltarse el protocolo- optando por su característico traje azul-, haciendo caso omiso a las recomendaciones protocolarias que sugerían vestir de riguroso luto, don Felipe y doña Letizia han protagonizado un gesto de amor viral.
El beso viral de los reyes Felipe VI y Letizia en el funeral del Papa Francisco
Pero Donald Trump no ha sido lo único que ha llamado la atención durante la homilía. Ha habido un gesto que no ha pasado desapercibido, y los protagonistas no han sido otros que los Reyes de España. Durante el saludo de la paz,- que ha tenido lugar justo después de la consagración del pan y del vino en la ceremonia-, ha habido un momento que ha roto mínimamente la rigidez del acto, entre apretones de manos de líderes y mandatarios.
Ha sido en ese momento en el que doña Letizia ha besado la mejilla del rey Felipe VI justo antes de que el Rey comenzase a dar la mano al resto de mandatarios.
Era don Felipe, quien se situaba cerca de doña Letizia para que esta besase se mejilla. Un gesto de amor viral que se ha convertido en algo muy comentado en redes sociales. Y es que, lo que para algunos ignorantes de la fe cristiana, puede parece un gesto inapropiado, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que es lo más común entre cónyuges.
Es muy habitual intercambiar un beso durante el rito de la paz en la misa católica, especialmente entre familiares y amigos. También se puede optar por abrazos, en vez de dar la mano. Sin embargo, es muy importante que el beso sea respetuoso y no se convierta en un gesto inapropiado. Algo que han respetado a rajatabla sus Majestades, pues el beso viral entre los Reyes ha sido un casto beso en la mejilla.
