- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Los Reyes de España se han convertido en uno de los grandes protagonistas del último adiós al Papa Francisco, no solo por su gesto de amor viral durante el saludo de la paz, sino que también por el uso de gafas de sol. Aunque tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia han cumplido estrictamente con el protocolo establecido, vistiendo de riguroso negro, utilizando perlas como joyas, velo-mantilla en la cabeza, el uso de las gafas de sol ha chirriado a más de uno.
En la Plaza de San Pedro del Vaticano, el sol primaveral ha sido predominante durante toda la misa funeral en honor al Santo Padre, por eso desde el Vaticano han autorizado el uso de este accesorio que protege los ojos de los rayos ultravioletas.
Así lo ha querido matizar Casa Real a través de un comunicado en el que aclara que Sus Majestades no se han saltado el protocolo. "Para tu para información y evitar interpretaciones erróneas que hemos visto, Sus Majestades los Reyes han hecho uso de gafas de sol siguiendo las indicaciones del Vaticano, que recomendaba su empleo ante la exposición directa al sol durante un par de horas sin posibilidad de movimiento", reza dicho escrito emitido ante el aluvión de críticas recibidas a través de la redes sociales, tachando de inapropiado el uso de este accesorio.
Sin embargo, algunos expertos en protocolo han sido los que han criticado a doña Letizia, pues señalan que el uso de gafas de sol es incompatible con el uso de la mantilla. Si bien es cierto se trata de un símbolo de respeto hacia lo divino y de devoción, en ningún caso se prohíbe el uso de gafas de sol. Lo que sí es incompatible con esta prenda es el uso de escotes o minifaldas.
Además no han sido los únicos. En las imágenes distribuidas por la Casa Real a través de Instagram podemos ver como en el momento en el que los Reyes hacen uso de este accesorio, casi todas las personas de su alrededor también utilizan gafas de sol para protegerse de los rayos UVA. O el rey Alberto de Mónaco, que ha lucido este accesorio durante casi toda la ceremonia.
