- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española<
Los que ha pasado en España este 28 de abril ha sido histórico. Todos el país se ha quedado sin luz este lunes generando un caos tremendo que marcará la vida de todos los españoles. También ha afectado a la rutina y agenda de la Familia Real española. El rey Felipe VI recibía este lunes al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Una reunión que ha podido tener lugar a pesar del apagón eléctrico que afecta a la Península aún y desde cuyo inicio Felipe VI se ha mantenido en contacto permanente con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno comparecía pasadas las seis de la tarde para anunciar que se está intentando solventar la situación, para pedir a la población calma y civismo, así como colaborar con las autoridades. Muchas ciudades han vuelto a la normalidad, pero algunas comunidades autónomas como Madrid, Extremadura y Andalucía, han solicitado el nivel 3 de emergencia.
A última hora de este lunes, en torno a las 22:30, se ha conocido el rey Felipe presidirá junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en la Moncloa, para facilitar la operatividad debido a este situación inesperada.
Sus Majestades tenían previsto viajar a la ciudad de Jaén con motivo de cumplir 1200 años de su capitalidad, cuando en el año 825, el emir Abderramán II declaró a Jaén capital de la cora islámica de Yayyan, otorgándole, con ello, el poder de ser eje político, cultural y social desde entonces. Con este motivo, los Reyes visitarían el Ayuntamiento, donde se había planeado un encuentro con la Corporación Municipal: Posteriormente, se esperaba que se trasladasen al Palacio del Condestable Iranzo, también conocido como Casa Palacio del Condestable don Miguel Lucas de Iranzo, un inmueble de estilo mudéjar, que cuenta con dependencias administrativas y de gestión de actividades culturales, festivas y turísticas en la capital. Por último, visitarían el Centro Cultural Baños Árabes, principal referencia cultural y museística andaluza.












