- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia se ha saltado el protocolo y ha vuelto a hacer gala de su naturalidad y espontaneidad. Si hace unos días, durante su visita a la Cuesta de Moyano, no dudó en acercarse a una militar que le sujetaba su bolso para coger dinero y pagar personalmente unos libros, en esta ocasión, no se lo ha pensado dos veces y ha dado un efusivo abrazo a una mujer que asistía al acto que debía presidir, acaparando con este gesto todas las miradas. La Reina ha presidido en Murcia el acto principal del 'Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja', efeméride que se conmemora el día 8 de mayo en los 191 países en los que tiene presencia la Organización Humanitaria. Este año, se han entregado las Medallas de Oro a César Bona, Cruz Roja de Burkina Faso, Emilia Lozano, Nasco Feeding Minds y la periodista Almudena Ariza, con la que Letizia trabajó durante su etapa en RTVE y con la que se fundió en un cariño abrazo nada más verla.
La periodista, que tras trabajar como corresponsal en Asia Pacífico, Estados Unidos, Francia para RTVE y ahora, es corresponsal en Oriente Medio ha sido reconocida con la Medalla de Oro de la Cruz Roja "por su defensa del rigor en la información y la cobertura de crisis humanitarias y conflictos armados desempeñada en los últimos 20 años".
Hace unas semanas, Ariza visitó 'La Revuelta', donde habló de la Reina, al que definió como una "grandísima periodista, grandísima reportera, grandísima compañera. Muy apasionada y con ganas de contar historias. Muy parecida a mí. Nos llevábamos muy bien y congeniábamos mucho. Mujer excelente en su carrera profesional".
Letizia "abrumada" tras escuchar a los galardonados
Letizia clausuró la ceremonia y antes de comenzar su discurso, admitió que era "un poco difícil" y "abrumador" cerrar el acto. "Fijaos en la cantidad de palabras que hemos escuchado: acoger, apoyar, ayudar, desesperanza, empatía… Pero -los premiados- dan sentido cada día a estas palabras", expresaba la Reina, que finalizó así: "Cruz Roja no va a permitir que se gasten estas palabras, son los valores que pone en marcha cada día, con sus acciones: son sus referencias constantes para seguir trabajando. En tiempos de duda, de incertidumbre, de ciertos cuestionamientos, conviene recordar lo que somos".
Minutos antes de entrar en el Teatro Romea de Murcia, donde tuvo lugar el acto, la Reina se daba un baño de multitudes. Todos los curiosos que se habían acercado a la zona le pedían selfies e intentaban hablar con ella. En ese momento también hemos visto por primera vez su look para este evento, que poco o nada tenía que ver con el primaveral traje que llevó en una reunión de trabajo en Zarzuela. Letizia ha incorporado una nueva prenda a su armario, unos originales pantalones de estilo marinero, ideales para la primavera. Una prenda en color azul marino y botones dorados de la firma francesa Sézane, que se ha convertido en una de sus favoritas. Los ha combinado con una blusa blanca de Hugo Boss, que ya ha lucido en numerosas ocasiones, y sus mocasines de tacón cómodo de Massimo Dutti.
La próxima vez que vemos a Letizia será el domingo 18 de mayo cuando acuda, junto al rey Felipe VI a la misa de inicio del ministerio petrino del obispo de Roma León XIV, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.
