- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Los Reyes han viajado a Roma para asistir la misa inaugural que da comienzo al pontificado del nuevo papa León XIV. Un acto histórico al que doña Letizia asiste por primera vez como Reina y pudiendo hacer uso del 'Privilége du Blanc', un privilegio al alcance de muy pocas. La lista que se encuentra formada por la reina Sofía, la reina Paola, la reina Matilde de Bélgica, la gran duquesa de Luxemburgo, María Teresa, y Charlene de Mónaco. Por lo tanto, la Reina de España es una de las seis privilegiadas de esta pequeña lista de Reinas católicas.
Este domingo la reina Letizia ha deslumbrado en la plaza de San Pedro con un impoluto traje blanco de Redondo Brand. Se trata de un diseño 'made in Spain' con el que la Reina vuelve a poner la moda española en el centro de todas las miradas en un acto de tanta relevancia e internacional como es éste.
Un vestido de corte midi con manga larga y silueta de tubo. Se trata de un diseño sencillo a la par que elegante con corte a la cintura, con un sutil drapeado en la parte superior que se amolda a la figura de doña Letizia y al que lo remata una abertura trasera.
Tal y como señala el protocolo, doña Letizia ha lucido mantilla blanca de encaje con el pelo suelto que ha llevado peinado con pequeñas ondas en la parte delantera. Una mantilla que en color blanco no la veíamos lucir desde su boda con el rey Felipe VI.
En cuanto a las joyas, la etiqueta en estos casos indicaba el uso de perlas y doña Letizia ha optado por unos pendientes con lágrimas con perlas pertenecientes a la Casa Real. Otro de los complementos que ha lucido la Reina ha sido un minibolso blanco de asa. En cuanto al calzado se ha decantado unos discretos tacones de color beige, quizás el único punto discordante de su impecable estilismo.
La Reina Letizia apoya la moda española con una firma emergente
Jorge Redondo, un joven diseñador madrileño por el que apostaron fuerte en sus inicios María Pombo, Dulceida o María F. Rubíes, pero que ha conquistado a personalidades de la talla de Nieves Álvarez Candela Peña o Pilar Rubio.
Por su parte, el Rey Felipe se ha decantado por su uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra con el fajín de Capitán General y la banda azul celeste de la Orden de Carlos III.
A este acto histórico celebrado en la plaza de San Pedro han acudido otras Casas Reales como Máxima de Países Bajos, Victoria de Suecia y Felipe y Matilde de Bélgica.
No es la primera vez de los Reyes en un acto de tales características. En marzo de 2013, los por aquel entonces Príncipes de Asturias fueron los representantes de España en la misa que daba inicio al pontificado del Papa Francisco, ya que don Don Juan Carlos- en aquel momento Rey de España- estaba convaleciente de su operación, que le impidió asistir a este solemne acto. Entonces, doña Letizia visitó de negro con mantilla al ser aún Princesa.
