- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, han viajado a la ciudad del Vaticano para asistir en la plaza de San Pedro a la misa de inicio del pontificado de León XIV. Allí, los monarcas han podido saludar al Papa León XIV y hablar con él durante un minuto. En el escaso tiempo que han tenido para charlar con él, Sus Majestades no han dudado en hacerle una firma propuesta al religioso en su intención de verlo próximamente por nuestro país.
Una vez finalizada la solemne misa inaugural del pontificado de León XIV ha tenido lugar uno de lo momentos más esperados de las más de 200 delegaciones que han viajado este fin de semana a la Ciudad del Vaticano, el encuentro con el nuevo Papa.
Un momento perfecto en el que monarcas, Jefes de Estado y representantes de las delegaciones internacionales ha podido tener unos segundos para poder transmitirle su más sincera enhorabuena al nuevo Papa por el inicio de su Pontificado y hacerle alguna que otra propuesta, como en el caso de nuestros Reyes.
Don Felipe y doña Letizia, que han encabezado la delegación española, se han acercado al Pontífice para transmitirle su felicitación y sus mejores deseos en nombre del pueblo español, del Gobierno y de la Familia Real para "un venturoso pontificado" . Y, quizás, lo más destacado es su firme propuesta de verle próximamente pisando suelo español. Don Felipe VI le ha dicho claramente que "esperan verle pronto por España".
En el comienzo de esta nueva era para la Iglesia Católica se espera una visita del Papa León XIV que al Papa Francisco se le quedó pendiente durante su pontificado. Un deseo que al Papa argentino que se le quedó pendiente y que no pudo cumplir tras su repentino fallecimiento.
