- Froilán, el hijo de la infanta Elena, su vida en imágenes
- Los reyes Felipe VI y Letizia celebran su aniversario de boda
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Si el 1 de abril todo el mundo recuerda el momentazo televisivo de Elena Furiase con aquel 'abril-cerral', cada 22 de mayo se habla de la boda del por entonces príncipe Felipe y Letizia. Un enlace que estuvo marcado por la intensa lluvia que caía ese día en Madrid y los detalles del vestido de la novia pero también por las anécdotas que protagonizaron algunos de los invitados, como Froilán, que fue uno de los 7 pajes que acompañó a la novia hasta el altar. Han pasado 21 años ya de ese momento que el regidor de la retransmisión de la ceremonia, que emitió RTVE, recogió con acierto y que se ha convertido en uno de los instantes más recordados.
El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tenía 5 años por aquel entonces y ya apuntaba maneras saltándose el protocolo al comienzo de la ceremonia religiosa. Cansado de estar sentado, el sobrino de Felipe VI optó por levantarse de su sitio para darle una patada a otro de los pajes, regresando a su sitio rápidamente con una amplia sonrisa por la travesura que acaba de cometer y animando a su primo, Juan Valentín, a repetirla. El pequeño se levanta de su asiento pero se frena al ver que una mujer se dirige hacia él. Los siete pajes, entre los que también se encontraba Victoria Federica, iban vestidos con trajes y adornos inspirados en el siglo XVIII, diseñados por Lorenzo Caprile con los hacía homenaje a los Primeros Borbones y a Goya.
Froilán protagonizó una polémica patada en la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia
La niña que se llevó la patada tiene ahora 26 años. Se trata de Victoria López-Quesada, hija del banquero Pedro López-Quesada, íntimo amigo de Felipe VI, y de Cristina de Borbón Dos Sicilias y Orleans, gran amiga de la infanta Cristina. La joven, que es muy amiga de Teresa Urquijo, se casa el próximo mes de agosto se casa con el aristócrata y ganadero de bravo, Enrique Moreno de la Cova. Un enlace al se espera la asistencia de la Familia Real... aunque no sabemos si de Froilán.
El hijo de la infanta Elena y Victoria López-Quesada se reencontraron en público en abril de 2024 en la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida. Al verse ambos se saludaron con dos cariñosos besos en la entrada de la iglesia, como se aprecia en la imagen superior.
