Los 20 años de Froilán, el nieto favorito de don Juan Carlos

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar cumple este 17 de julio 20 año. Hacemos un repaso de estas dos décadas de vida del nieto mayor de los reyes eméritos, un joven aventurero y divertido.

Froilán 20 cumpleaños
Gtres

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar celebra este 17 de julio 20 años. El nieto mayor de don Juan Carlos y Sofía nos ha regalado multitud de imágenes a lo largo de toda su vida, unas más simpáticas, otras más traviesas... pero siempre nos ha conquistado con su espontaneidad. Repasamos cómo ha cambiado el primer nieto de los Reyes eméritos: de sus travesuras a su madurez.

1 de 20
¡Feliz cumpleaños!

El primer nieto de don Juan Carlos y doña Sofía cumple 20 años. Parece que fue ayer cuando nació y hoy estrena década. Froilán se ha hecho mayor y parece que ha sentado cabeza. Ahora es todo un universitario que reparte su tiempo entre la familia, los amigos y su gran pasión, los toros, heredada de su madre y de su abuelo, el rey emérito.

Repasamos los momentos más importantes de su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 20
Su llegada al mundo

El 17 de julio de 1998 nacía en Madrid Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón.

Jaime de Marichalar estaba tan emocionado con su primer hijo, un niño de tres kilos y medio perfectamente sano, que se confundió y dijo: "El pobrecito es igual que su madre", frase que ha pasado a la historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 20
El "favorito" de su abuelo

Froilán, el primer nieto de don Juan Carlos, se hizo con el puesto de nieto 'favorito'. No hay más que ver como el rey emérito siempre le ha colmado de atenciones.

La relación entre ambos sigue siendo muy buena, y es que también les une sus aficiones: el mundo del toro y la vela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 20
Su colegio de la infancia, el San Patricio

Froilán estudió hasta el 2010 (antes de pasar un curso en Inglaterra) en el colegio San Patricio, en Madrid, en el que vivió el día a día como cualquier alumno.

Como a todos los niños, al pequeño le gustaba jugar. Froilán es un gran amante del deporte, como toda su familia materna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 20
Victoria Federica, su hermana

El primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar dejó de ser el pequeño de la familia para dar paso a su hermana, Victoria Federica, que vino al mundo el 9 de septiembre de 2000.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 20
Una imagen para la historia

Es uno de los momentos más divertidos y conocidos en la vida de Froilán. Ocurrió durante la boda de los entonces entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, el 22 de mayo de 2004.

El pequeño propinó una patada a una de las pajes que habían portado las arras. Toda una travesura de un niño de seis años...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 20
Su Primera Comunión

El 24 de mayo de 2007 hizo su Primera Comunión, acto en el que estuvo casi toda su familia. Eran tiempos muy tranquilos para la Familia Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 20
La separación de sus padres

La separación de sus padres en el mismo 2007, hizo que las vacaciones de Froilán y Victoria cambiasen, pues debían dividir su tiempo. Desde este año, ambos pasan la mitad del verano con cada progenitor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 20
Pasión por el deporte

Su pasión por la vela, posiblemente heredada e inculcada por sus abuelos, ha estado presente cada verano.

Realizando distintos cursos, presenciando las competiciones, Froilán es todo un verdadero experto en este deporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 20
En 2010, rumbo a Inglaterra

El 2010 fue muy especial para Froilán ya que estudió por primera vez fuera de casa, en un internado en Inglaterra, hasta el verano de 2011.

Desde allí hizo alguna escapada para estar con su familia. En una de ellas acudió a la Primera Comunión de su primo, Miguel Urdangarín, que la celebró en el Palacio de la Zarzuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 20
Froilán, fan de Nadal

En mayo de 2013 le vimos disfrutar de uno de los deportes que más le gusta: el tenis. El joven, acompañado por su padre, estuvo presente en la Caja Mágica para ver como Rafa Nadal se hacía con el triunfo en la Mutua Open Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 20
Vacaciones en el Palacio de Marivent

Como cada año, la infanta Elena y sus hijos Froilán y Victoria Federica pasaron parte de las vacaciones de verano en Mallorca, con su familia.

El verano de 2013 fue un año de celebración para doña Sofía, pues consiguió, después de un tiempo, reunir a todos sus nietos, incluidos los hijos de la infanta Cristina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 20
Fallecimiento de su abuela

En marzo de 2014 sucedía uno de los momentos más tristes para Froilán, pues fallecía su abuela paterna, María Concepción de Tejada. El joven y su hermana Victoria Federica arroparon a su padre, Jaime de Marichalar, quien se sentía destrozado, pues estaba muy unido a su progenitora.

Según fuentes cercanas a la familia, el hijo mayor de la infanta Elena estaba muy unido a su abuela, la cual sabía manejarle bien durante sus estancias veraniegas en Sotogrande y en Soria en las vacaciones que cada año comparte con su padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 20
Un momento 'Froilán'

Una de las fotografías de la proclamación de Felipe VI más comentadas en las redes sociales fue la que Froilán sale apoyado en una ventana del Palacio Real.

En la imagen, se puede ver al nieto mayor de don Juan Carlos y doña Sofía apoyando la cara y el brazo en el cristal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 20
Internado para aprobar

Sus padres le internaron en el Colegio Sagrada Familia de Sigüenza (Guadalajara) para que aprobase cuarto de la ESO. Su internamiento hizo que sus notas mejoraran y de hecho, fue el año en que encontró su primer 'amor' junto a una compañera, Carlota.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 20
Amante de los toros

Sorprendió a todos al dar el salto a los ruedos. O al menos al hacerlo junto a su amigo Gonzalo Caballero, con quien ha demostrado sentir auténtica pasión por la tauromaquia. Ambos jóvenes son íntimos y es frecuente que el hijo de la infanta acompañe al diestro en sus citas taurinas. De hecho, se ha llegado a relacionar sentimentalmente al torero con la hermana de Froilán, Victoria Federica, también gran amante de los toros.

Recordemos que siempre tanto Froilán como su hermana han compartido su afición a los toros con su madre y su abuelo, con quienes es habitual verle en los ruedos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 20
Su mayoría de edad

En 2016 y con motivo de su mayoría de edad, organizó una fiesta por todo lo alto, que contó con un invitado de lujo: el actor Mario Casas.

El nieto del rey Juan Carlos y doña Sofía quedó para cenar con sus amigos en uno de los locales de moda de la capital, el restaurante Fox. Allí, cenaron sushi y el aristócrata sopló las velas antes de trasladarse a una conocida discoteca, ubicada en el Teatro Barceló.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 20
Graduado en Estados Unidos

La infanta Elena no puede estar más orgullosa. Su primogénito se graduó el 26 de mayo de 2017 en el Blue Ridge School, situado en el estado de Virginia, donde ha estudiado los dos últimos años. Pero no ha sido hasta ahora cuando hemos visto las imágenes del acto, según recoge la red social Royal Woman.

Sus padres, Jaime de Marichalar y la infanta Elena; su hermana, Victoria Federica; y su abuela, la reina Sofía se desplazaron hasta EE.UU. para asistir a la ceremonia. Aunque no hay ninguna foto de familia. Cabe recordar que el hijo de la duquesa de Lugo fue internado en la academia militar americana con el objetivo de alejarlo del foco mediático tras protagonizar varios altercados de los que se hizo eco la prensa y que causaron un gran revuelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 20
Su familia le quiere lejos de los medios

Lo cierto es que este tema de los estudios siempre causó cierta fricción con sus padres, Elena de Borbón y Jaime de Marichalar. Ellos siempre quisieron mantenerle alejado de los focos mediáticos, sobre todo, conocedores del interés que despierta todo lo que el joven hace. Por eso, le animaron a continuar sus estudios fuera de España, algo que Froilán rechazó y decidió comenzar la universidad en Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 20
Froilán universidad Madrid
Gtres
Su vida de universitario

En septiembre de 2017 comenzó sus estudios universitarios en el CIS The College for International Studies, un centro americano privado, ubicado en la calle Velázquez de Madrid y que cuesta alrededor de 20.000 euros al año, donde estudian la 'crème de la crème' de la capital.

Froilán, que comenzó la universidad con un año de retraso ya que repitió 2º de la ESO, se ha integrado perfectamente a la dinámica del centro y es frecuente verle rodeado de compañeros a la salida de clase. Precisamente, para llevar una vida normal como la de cualquier chico de su edad, rechazó llevar escolta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo