"Sobrevivir fue un verdadero milagro", ha escrito la princesa Carolina de Borbón-Dos Sicilias tras sufrir un terrible accidente de moto en el que, como ella misma ha contado, estuvo a punto de perder la vida. La aristócrata es la hija mayor de Carlos de Borbón y Chevron-Villette, duque de Castro y considerado jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias y la princesa Camila, conocida por su pasión por la moda, el arte y el cine, llegando a debutar en la gran pantalla en 2014 en la película con la actriz Nicole Kidman, 'Grace de Mónaco'. Tal y como ha contado en alguna entrevista junto a su hermana pequeña, Chiara, el rey Felipe VI es primo de su padre y ellas conocen a la princesa Leonor, con la que comparten su afición por los deportes.

A la princesa Carolina le encanta practicar deportes como la danza, la natación, el wakeboard, la vela y el windsurf. Y vive entre París, Mónaco y Roma. Cuando se encuentra en el Principado, la aristócrata suele usar su moto para desplazarse por la ciudad, vehículo con el que ha tenido un grave accidente. "Tengo muchísima suerte de estar viva. Choqué de cabeza contra un muro mientras conducía una motocicleta y terminé en reanimación en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sobrevivir fue un verdadero milagro", ha escrito en sus redes sociales junto a varias fotografías en las que primero aparece con el casco de la moto y después ingresada en el hospital Princesa Grace, donde le están realizando diversas pruebas.

El motivo por el Carolina de Borbón-Dos Sicilias ha contado su terrible accidente de moto

La aristócrata ha decidido hacer público su accidente para concienciar a los demás de lo importante que una equipación adecuada cuando se monta en moto. "Quería compartir mi propia experiencia, ya que me he dado cuenta ahora más que nunca de que las motocicletas son poderosas y emocionantes, pero también implacables. Por favor, circula con cuidado. Usa protección completa, especialmente un casco adecuado. El mío me salvó la vida".

Carolina de Borbón-Dos Sicilias termina su post agradeciendo la atención del equipo médico del hospital "durante esos días críticos" y también hace mención especial al equipo de emergencia y primeros auxilios que la atención en el lugar de los hechos ya que "sus primeros auxilios y acciones rápidas" fueron decisivas en esos primeros momentos.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».