- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La reina Letizia es una gran amante de la literatura, los libros son su pasión y de eso no hay duda. Si en otras ocasiones le habíamos visto de manera extraoficial en la feria, esta vez, la Reina ha inaugurado la 84º Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. Una cita en la que su Majestad ha recorrido unos cuantos puestos, interesándose por varios ejemplares, haciéndose con buena parte de sus títulos favoritos. No sabemos son para su propio deleite o quizás regalos para su marido, el rey Felipe VI, su hija mayor, la princesa de Asturias, o la benjamina de la familia, la infanta Sofía, que celebró la semana pasada su graduación. Lo que sí sabemos es que ella ha contagiado a toda su familia la pasión por la lectura.
Como era de esperar, su visita ha ido acompañada de máxima expectación. No han faltado medios de comunicación que han acudido hasta al Parque del Retiro para hacerse eco de esta visita. Uno de ellos, ha sido el programa de Susana Griso 'Espejo Público' que ha enviado a uno de sus reporteros a cubrir esta noticia.
El periodista se ha acercado hasta la Reina para obsequiarle tres piezas literarias. Lo que no esperaba él, era que al ver un micrófono de Antena 3, doña Letizia rápidamente lo relacionase con su gran amiga, Sonsoles Ónega. El joven se ha acercado con los tres ejemplares, momento en el que él le ha explicado de qué iban los libros.
Tras esta explicación, doña Letizia le da las gracias. "Muchísimas gracias. Un beso para Sonsoles y para todos los que hacéis el programa". En ese momento, el reportero se veía obligado a corregir a la Reina. "Bueno, yo no soy del programa de Sonsoles, soy del de Susana Griso".
Momento "tierra trágame" para su Majestad, en el que, velozmente, rectificaba: "Bueno, pues un beso enorme para Susana Griso y para todas las personas que hacéis el programa". Una anécdota que hacía estallar en carcajadas a la presentadora de 'Espejo Público'.
La reina Letizia y Sonsoles Ónega son grandes amigas desde que coincidieron en el extinto canal CNN+ hace más de 20 años. Según ha confesado la presentadora hace solo unos meses, su relación no ha cambiado desde entonces. Aunque ahora, doña Letizia es Reina de España su amistad sigue intacto. Prueba de su buena amistad es que, el pasado noviembre, la esposa de Felipe VI acudió a la firma de libros de Sonsoles en Madrid por sorpresa o esta confusión viral que ha protagonizado en la Feria del Libro.
Letizia ejerce de periodista para promocionar la Feria del Libro
Pero esta no ha sido la única anécdota que ha marcado la visita de la Reina en la Feria. Con un vestido reciclado blanco con estampado floral en negro, de Hugo Boss, y sandalias de tacón bajo de la misma firma, Letizia ha vuelto al periodismo durante unos minutos.
Rescatando sus habilidades como periodista, ha comenzado preguntando a Eva Orúe qué "¿Cómo van a ser estos 17 días?". Ha escuchado atenta la respuesta de la directora, entonces, se ha interesado por la iniciativa de llevar la Feria a los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús, un día antes de la inauguración en el Retiro. La respuesta de la directora le ha gustado mucho y acto seguido le ha preguntado si la invitación de este año se va a extender a los próximos. Un momento para el recuerdo en el que la Reina volvió a ejercer de periodista 20 años después de haber dejado su carrera por amor.
