- Iñaki Urdangarin: repasamos su vida con las mejores fotos
- Las mejores imágenes de la vida de la infanta Cristina
- La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: su historia de amor
Iñaki Urdangarin se sincera sobre su vida actual y su paso por la cárcel. Cuando se cumplen 14 meses desde que el ex marido de la infanta Cristina fuera un hombre libre finalizada su condena a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Nóos, el ex cuñado del rey Felipe VI ha ofrecido una extensa entrevista al diario 'La Vanguardia' en el que revela sus nuevos proyectos y recuerda su paso por la cárcel y qué aprendió de aquella etapa. Y es que el ex duque de Palma está centrado en su nuevo trabajo Bevolutive, una marca de coaching con ramificaciones deportivas porque dentro de prisión empezó a estudiar un Máster de psicología de coaching y bienestar emocional. "Me empecé a formar para salir y ayudar a otras personas a plantearse cualquier reto, motivación o competencia que quieran mejorar porque creo que mis experiencias excepcionales más la formación que fui adquiriendo pueden servir para ayudar. Basándome en mi propio autoconocimiento, para liderarme yo mismo y poder acompañar a los demás" explica y cuenta que, hace un año, recibió la oportunidad.
En la entrevista que concedió a Juan Bautista Martínez y Anaïs Martí Herrero de 'La Vanguardia', Iñaki Urdangarin explica que, en sus años en la cárcel, además del Máster y el título de entrenador nacional de balonmano, un libro le ayudó mucho. "¿Han leído a Viktor E. Frankl en 'El hombre en busca de sentido'? Es el libro más vendido tras la Biblia. Es un libro donde él es psiquiatra clínico y le toca vivir los campos de concentración. Entonces él decía que hay que agarrarse a algo que te dé sentido para superar lo que te toque vivir. Lo leí, lo releí, lo resumí, lo estudié y lo utilizo en sesiones de coaching" y cuenta que, en prisión, se mantuvo en forma gracias a la bicicleta estática. "Durante mil días. Es lo único que tenía a mano. Y ahora sigo haciendo elíptica todas las mañanas", reconoce.
Iñaki Urdangarin ha rehecho su vida en Vitoria donde vive con Ainhoa Armentia, la mujer que ocupa su corazón y con la que le hemos visto de vacaciones en Formentera en el verano de 2024 y cuyas primeras imágenes juntos en enero de 2022 provocaron el anuncio de su separación de la infanta Cristina. El ex yerno de los reyes Juan Carlos y Sofía, que mantiene una buena relación con la madre de sus cuatro hijos tres años después de oficializar su ruptura, explica por qué se decidió por Vitoria para vivir tras conseguir el tercer grado. "Tras salir de prisión me afinqué en Vitoria, por el tercer grado, porque tenía que tener un trabajo y fue un punto de arranque. Me lo tomé como una ciudad que es muy confortable para mí, conocida porque pasé unos años de mi infancia allí" aunque reconoce que sigue muy ligado a Cataluña donde ha vivido 40 años y sigue gran parte de su familia y amigos.
Iñaki Urdangarin habla de su vida en Vitoria con Ainhoa Armentia: "Cuando tengo a mis hijos disfruto de ellos"
Iñaki Urdangarin también cuenta a 'La Vanguardia' cómo es su vida actual en Vitoria. "Es muy rutinaria. Madrugo, hago deporte, me pongo a trabajar después y luego me dedico a distintas aficiones y hago las labores de casa junto a mi pareja. Cuando tengo a mis hijos pues disfruto de ellos".
