- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia está muy orgullosa de su hija, la princesa Leonor. Y así lo ha expresado en público este 9 de junio durante el acto de clausura de la XVII Convocatoria 'Euros de tu nómina', una iniciativa del Banco Santander que premia y financia proyectos sociales que marcan una diferencia significativa en la sociedad. La Reina ha presidido un año más este evento, en el que en 2024 coincidió con Belén Esteban, que ha sido muy emotivo por la presencia de afectados por la DANA y que ha sido presentado, un año más, por el periodista Ángel Expósito. Durante la foto de familia, Letizia ha protagonizado un momento para el recuerdo al comenzar a aplaudir a los premiados y saludarles con afecto a cada uno de ellos.
Minutos antes, también tenía lugar, una preciosa escena, en la que Letizia ha mostrado su orgullo como madre de la futura Reina de España. "¿Le puedo tocar la fibra? ¿A estas alturas? La Princesa Leonor está terminando su formación en Elcano. No sé cuantos de ustedes han estado embarcados a bordo de una fragata pero les aseguro que una fragata alrededor del mundo es un chute de hispanidad impresionante", ha comentado Ángel Expósito ante la atenta mirada de Letizia, que asentía levemente con la cabeza a las palabras del presentador.
Pero las referencias a Leonor no acababan ahí. "En muy pocos días, la próxima Reina de España se va a embarcar en la fragata Méndez Núñez, creo que es por el Mediterráneo", continuaba el presentador. Momento en el que Letizia le corregía. "Blas de Lezo", se escuchaba decir a la Reina. Expósito hacía reír a los asistentes y a la propia Letizia tras la corrección: "¿En la Blas de Lezo? Son todas fantásticas".
Letizia reconoce públicamente el orgullo que siente por su hija
El día 10 de junio, mientras sus compañeros del Juan Sebastián Elcano continúan su formación a bordo del buque escuela, Leonor comenzará sus 'prácticas' a bordo de esta fragata, un buque de guerra de verdad, que forma parte de la élite tecnológica de la Armada Española y está diseñado para operar en misiones internacionales compleja. "Yo quiero pensar que ese orgullo tiene que ser infinito, señora. ¿Es así?", expresaba el presentador de la gala. Letizia asentía moviendo su cabeza y repetía "lo es, lo es".
Para la ocasión, la Reina ha estrenado un vestido blanco de Massimo Dutti que llevaba desde 2023 en su armario. Un modelo ajustado ajustado y realizado en tejido efecto 'arrugado', sin mangas y cuello chimenea. Lo ha combinado con su cinturón ancho negro de Burberry, un bolso en el mismo tono de Carolina Herrera y zapatos de tacón sensato a juego también de Massimo Dutti. En cuanto a las joyas, Letiza ha optado por unos originales pendientes de la colección 'Twist' de la firma española PDPAOLA.
