Tras semanas de especulaciones por su estado de salud, especialmente después de su inesperada ausencia en Royal Ascot, uno de los eventos más destacados del calendario social británico, donde su presencia estaba anunciada, Kate Middleton ha reaparecido para una cita en el hospital de Colchester, en Essex.

Debido a su desaparición, Kensington Palace aseguró entonces que la princesa prefería centrarse en su recuperación, pero este miércoles, 2 de julio, la princesa ha demostrado que sigue comprometida con sus causas más personales. Exactamente la princesa de Gales ha visitado el Wellbeing Garden de la RHS, un espacio abierto en julio de 2024 diseñado como refugio de paz para el personal sanitario, pacientes y visitantes del centro.

kate middleton
Gtres

Para esta agradable cita, Kate Middleton ha escogido un elegante blazer beige y una camisa de rayas. Y allí, ha podido charlar con algunos pacientes y el personal médico del Centro de Bienestar Oncológico del hospital. Fue entonces cuando se abrió en canal sobre cómo fue su proceso tras su tratamiento contra el cáncer. “Asumes una actitud valiente y estoica durante el tratamiento, los tratamientos realizados y luego piensas: ‘Puedo seguir adelante, volver a la normalidad’. Pero, en realidad, la fase posterior es realmente difícil”, ha asegurado. Ya no estás necesariamente bajo la supervisión del equipo clínico, pero no puedes desenvolverte con normalidad en casa como antes. Creo que es muy valioso contar con alguien que te ayude a superar eso, que te muestre y te guíe durante esa fase posterior al tratamiento”, señalaba.

La mujer del Príncipe Guillermo dejaba claro que su vida dio un giro de 180 grados segundos después de que le confirmaran su diagnóstico. “Es un cambio de vida para cualquiera, desde el primer diagnóstico hasta el postratamiento y situaciones similares. Es una experiencia transformadora, tanto para el paciente como para sus familias. Y, de hecho, a veces pasa desapercibido. Uno no necesariamente aprecia, sobre todo cuando es la primera vez, el gran impacto que tendrá”, ha insistido Kate Middleton.