Este martes, 8 de julio, los reyes de España se han dejado ver para una ocasión muy especial. A pesar de las altas temperaturas, los actos a los que tiene que acudir los reyes aún continúan. Sus agendas hacen un parón en agosto, como todos los veranos. Mientras llegan las ansiadas vacaciones, Felipe VI y Letizia continúan con sus compromisos. El último ha sido la entrega de los Premios de Periodismo de ABC, un acto que nunca falta en su agenda. El Mariano de Cavia ha recaído en Jorge Fernández Díaz, el Luca de Tena ha sido para Carlos Alsina y el Mingote ha reconocido la labor de Txema Rodríguez.

Sobre las 20:15 horas, los Reyes ​han llegado a la ceremonia y todos los ojos se han detenido en el espectacular look de la reina. Doña Letizia ha estrenado para la ocasión un vestido negro de Sybilla con escote cuadrado palabra de honor, que dejaba al descubierto sus brazos torneados. De largo midi y entallado, el diseño potencia al máximo la cuidada figura de la Reina, dándole además un toque de elegancia tanto por la tonalidad como por ese corte clásico pero a la vez muy actual.

reina letizia
Gtres

Ha sido casi imposible no fijarse en el bronceado perfecto de la reina. La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no suele broncearse con el sol, sino que el fiel amante de los autobronceadores y no le puede quedar una piel más bonita. Sana y a la vez bronceada.

Tampoco ha pasado desapercibido el impresionante "collar con treinta y siete perlas grandes" que la reina Victoria Eugenia dejó escrito en su testamento que pertenecía al lote de pasar, esas joyas que van pasando de reina en reina. Es la pieza más valiosa de todas, tal como contaba a Vanitatis José Luis Sampedro, experto en la historia del joyero de la familia Borbón y coautor del libro 'Las joyas de las reinas de España'. Doña Letizia llevó el collar por primera vez en los Premios Princesa de Asturias de 2016, y desde entonces se lo hemos visto en varias ocasiones, casi siempre con pendientes de perlas.