Olga Viza se ha convertido en una de las colaboradoras más queridas de 'Y ahora Sonsoles' (Antena 3). La periodista deportiva estrenó nueva faceta profesional en octubre de 2022 cuando fichó por el programa de Sonsoles Ónega para comentar temas de actualidad. Su naturalidad ante las cámaras -debutó en la pequeña pantalla a finales de los años setenta-, es un plus que gusta a la audiencia. Sonriente y feliz, la periodista llegaba a la fiesta organizada por el programa para celebrar el fin de la temporada y allí reconocía que le costó aceptar la propuesta del programa. "Me costó, ¿eh? Pero es una de las mejores decisiones que he tomado. Estoy haciendo una cosa que no he hecho en mi vida y somos un 'grupazo' de gente", confesaba Olga, que solo tiene bonitas palabras para su 'jefa'. También ha hablado sobre su relación con el rey Felipe VI: "Hay un afecto lógico".

olga viza en la fiesta fin de temporada de y ahora sonsoles
Gtres

"Conozco a Sonsoles desde hace muchos años. Creí siempre en ella. Me gusta mucho como periodista y cuando empecé a verla haciendo entretenimiento, dije, pero esta tía es infinita. Tiene una empatía con la gente poco común, creo que tiene el encanto nato", opinaba Olga Viza.

A lo largo de su carrera, la periodista ha presentado informativos y programas deportivos, pero, sin duda, uno de sus trabajos más recordados fue la cobertura de 'Barcelona 92' junto a Matías Prats los últimos Juegos Olímpicos celebrados en España y donde compartió momentos con Felipe VI, por entonces Príncipe de Asturias, y abanderado de nuestro país en las olimpiadas. Del Rey también ha hablado en la fiesta.

olga viza en la fiesta fin de temporada de y ahora sonsoles
Gtres

Olga Viza no invitaría a Felipe VI a 'Y ahora Sonsoles'

Minutos antes de charlar con Olga, los periodistas habían preguntado a Sonsoles Ónega si invitaría a la reina Letizia al programa. "Yo no voy a pedir esa entrevista. No sé si me gustaría. Nunca me lo he planteado", confesaba la gallega. Los reporteros querían saber si Olga opinaba lo mismo. "Yo no se lo pediría", ha contestado Viza. Sí tiene relación con Felipe VI aunque tampoco le invitaría al programa. "Cuando nos encontramos hay un afecto lógico. Pero no, no tengo relación como para... No se lo pediría porque no me gusta que me digan que no", ha manifestado. Olga cree que de sentarse en el plató "sería ella (Letizia). Estaríamos todos encantados y nos pelearíamos por todos colocar una pregunta. Pero lo veo algo improbable".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».