- El rey Felipe VI: descubre las mejores imágenes de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Felipe VI ha acaparado todas las miradas en la cuarta jornada de la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Palma de Mallorca, al aparecer con un llamativo apósito en su pierna derecha. Los Reyes, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegaron a la isla balear el pasado 26 de julio para pasar unos días de descanso antes de comenzar sus vacaciones privadas. Desde su llegada a la isla solo se ha podido ver a la familia real española por separado. Mientras el Rey está entregado a sus deportes favoritos, la vela, y Letizia y sus hijas asistieron a la proyección del documental 'En un lugar de la mente', en la Sala Rívoli.
Cada mañana, Felipe VI sube a bordo del 'Aifos' para participar en la Copa del Rey que se celebra en Mallorca. Las jornadas transcurrían tranquilas hasta el pasado 31 de julio cuando el Rey sufrió un percance que quedó en un susto pero que podría haber tenido unas graves consecuencias. Tal y como recogen las imágenes en el vídeo arriba, el Monarca se preparaba para un nuevo día en alta mar. Sentado en un lateral de la embarcación y revisando su mochila, en cuestión de segundos se ve como cae, muy cerca de su cabeza, una botavara que sujetaba una de las velas. Esa parte de la embarcación es bastante pesada y de ahí las serias consecuencias que podría haber tenido el accidente. Pese a sorpresa inicial de toda la tripulación -algunos incluso se echaron las manos a la cabeza del susto-, Felipe VI mantuvo la calma, miró hacía arriba sin moverse de su sitio y siguió con los preparativos.
Este 1 de agosto, el Rey reaparecía a bordo del 'Aifos' con un llamativo apósito en su pierna derecha, demostrando que se encuentra en buen estado de salud y que el pequeño susto que sufrió no le ha impedido seguir practicando uno de sus deportes favoritos. La competición acaba el sábado 2 de agosto con la esperada entrega de trofeos que presidirá el monarca.
