- El rey Felipe VI: descubre las mejores imágenes de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Felipe VI ha mostrado su preocupación por la situación de los diferentes incendios activos que arrasan distintas zonas de España. El Rey está recibiendo información en tiempo real del Gobierno y además, se ha puesto en contacto con los presidentes de las Comunidades Autónomas más afectadas para expresar su inquietud y mostrar todo su apoyo a los afectados. Tras pasar unos días en Mallorca con su familia, el pasado 5 de agosto los Reyes y sus hijas comenzaron sus vacaciones privadas, que presumiblemente estarían pasando en Grecia, aunque no hay confirmación de Casa Real. A pesar de las distancia física, el Rey está muy pendiente de todo lo que está pasando en España. Si hace unos días se ponía en contacto con la familia de su amigo, Jaime Anglada, tras conocer el grave accidente que había sufrido el cantante, ahora ha hecho una ronda de llamadas para mostrar su "apoyo y solidaridad" ante los incendios que afectan a varios puntos del país.
El fuego que afecta a la Península y que ya ha arrasado más de 50.000 hectáreas es una de sus grandes preocupaciones. Por eso, Felipe VI ha llamado a los presidentes de las Comunidades Autónomas para conocer en primera persona la situación. Aunque no hay comunicado oficial de Zarzuela, los políticos han revelado en sus redes sociales esta llamada del Monarca, agradeciendo su apoyo.
"Agradecido por la llamada de Su Majestad el Rey para interesarse por la situación de los incendios en Galicia. Los equipos siguen trabajando duramente para extinguir los fuegos cuanto antes", escribían en la red social X -antiguo Twitter- Alfonso Rueda, presidente de la Junta de Galicia.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, escribió en su red social: "La situación de los incendios en Castilla-La Mancha mejora y nos permite el optimismo, aunque con mucha precaución. Quiero dar las gracias a todos los servicios de emergencias por su esfuerzo incansable y a las administraciones con las que hemos trabajado de manera excepcional. Especialmente agradecer el interés del Rey, pendiente en todo momento de la situación, de la ciudadanía y de los profesionales. Y también mandar un mensaje de esperanza y apoyo al resto de zonas del país afectadas por el fuego".
Felipe VI muestra su "apoyo y solidaridad" con los afectados por los incendios
A estos mensajes, se sumaba el de Fernando Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. "Agradezco al Rey su solidaridad por los incendios de Castilla y León y su apoyo a todos los que luchan contra el fuego. Acabo de hablar con Su Majestad y me ha transmitido su pesar", anunciaba el político, que dirige unas de las zonas más afectadas con más de 5.000 evacuados en León y cientos en Zamora.
Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, también compartía la inquietud que le había mostrado Felipe VI durante su llamada. "He recibido una llamada del Rey Felipe, preocupado por los incendios. Me traslada su solidaridad y apoyo a todos los efectivos desplegados, que una vez más están dando una lección de profesionalidad. Orgullosos de ellos. Gracias, Majestad", destacaba el mensaje de Moreno.
