- El rey Felipe VI: descubre las mejores imágenes de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Tras suspender de manera abrupta sus vacaciones privadas debido a su preocupación por los incendios que han arrasado España las últimas semanas; el rey Felipe VI y la reina Letizia han querido desplazarse hasta las zonas más afectadas por el fuego. Primero visitando algunas de las zonas más damnificadas como lago de Sanabria y las Médulas de León, escuchando los "testimonios sobrecogedores" de los afectados. Este jueves, sus Majestades se han desplazado a Ourense donde han visitado el Centro de Coordinación del Distrito Forestal XIV en Verín, también se han interesado por una explotación ganadera afectada en Cualedro y el colegio público de Medeiros en Monterrei, también afectado por los incendios. Allí han conocido de primera mano los daños sufridos y las necesidades de los vecinos afectados, además han mostrado su agradecimiento a todos los equipos que contribuyeron a combatir el fuego y proteger a la población.
A su llegada al Centro de Coordinación del Distrito Forestal XIV en Verín, Sus Majestades los Reyes han sido recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y otros representantes políticos. Durante su encuentro, don Felipe ha querido agradecer a las fuerzas de seguridad y los efectivos que en las últimas semanas han luchado por combatir las llamas en la provincia de Ourense, una de las más dañadas.
Por su parte, la reina Letizia ha destacado la gratitud y el reconocimiento manifestados por el rey Felipe, pero también ha querido empatizar con ellos, mostrando también su comprensión por todo lo que han tenido que vivir estas últimas semanas.
"Solo cada uno de vosotros sabe por lo que ha tenido que pasar, las dificultades, las propias competencias y las posibilidades para hacer vuestro trabajo como lo habéis hecho", ha comenzado explicando doña Letizia.
Tras ello, ha señalado que las personas que no han estado en primera línea como ellos "no sabemos lo que habéis pasado, solo vosotros lo sabéis". Finalmente ha agradecido por todo este trabajo mostrando toda su compresión.
