Irene Urdangarin se ha convertido en la primera nieta del rey Juan Carlos en visitarlo en tierras gallegas. Es la primera vez que la hija pequeña de la infanta Cristina visita a su abuelo en Galicia. Además, hasta este fin de semana no había trascendido que ningún otro de los nietos de don Juan Carlos haya viajado hasta Sanxenxo. Durante los más de cinco años que el Emérito vive en Abu Dabi han sido continuos sus viajes hasta esta localidad de la provincia de Pontevedra donde le solemos ver por lo menos dos veces al años.

En esta ocasión, la hija pequeña de la infanta Cristina no ha viajado sola hasta Sanxenxo. La joven lo ha hecho acompañada de su tía, Elena de Borbón, una incondicional de su padre en sus viajes a Galicia y Simoneta Gómez Acebo, otras habituales durante las visitas del rey emérito a Sanxenxo.

irene
Europa Press
infanta elena
Europa Press

Una vez ha llegado al puerto, se han embarcado junto a don Juan Carlos y otras personas del entorno del padre del rey Felipe VI, como Pedro Campos y su mujer, en un barco auxiliar de pesca y acuicultura donde disfrutaron de una animada cena en el mar. Por lo que se puede observar en las imágenes han degustado delicias gastronómicas, típicas de la zona como pescados a la brasa y ricos caldos.

Tal y como muestran las fotografías de Europa Press, Irene Urdangarin se mostró en todo momento muy pendiente de su abuelo. A la joven también se le ha visto muy unida a su tía, la primogénita de don Juan Carlos. Eso sí, muy tímida y celosa de su intimidad, la prima de Victoria Federica ha evitado hacer declaraciones a la prensa cuando le han preguntando por su reciente ruptura con Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

La joven, que se encuentra estudiando Gestión de Hostelería, Turismo y Eventos en Oxford, comienza este 2025 el segundo curso y lo hace después de haber disfrutado de un verano familiar en Bidart, donde suele veranear con su familia paterna.

barco cena rey juan carlos
Europa Press
Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.