- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Letizia y sus 'clones': looks que comparte con otras famosas
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Con aplausos y gritos de "guapa", así ha sido recibida la reina Letizia a su llegada al Centro Integrado Politécnico de Formación Profesional Lumbier I IP de la localidad navarra de Lumbier para presidir la apertura del Curso de Formación Profesional 2025/2026. Tan solo una semana después de visitar la Comunidad Foral con Felipe VI y la princesa Leonor, la Reina ha regresado a Navarra para este acto que el año anterior tuvo lugar en un instituto de Cantabria.
Si para inaugurar el curso 2024/25 estrenó una original camisa de rayas con abertura en la parte superior, un diseño de Victoria Beckham para Mango, en esta ocasión, Letizia se ha decantado por un estilismo más clásico pero, una vez más, con la camisa como la prenda estrella de su estilismo. La Reina ha estrenado una blusa blanca con cuadros pequeños negros, que ha combinado con sus pantalones básicos negros y sus ya inseparables bailarinas destalonadas de la firma francesa Sèzane. Un modelo de piel con tacón de altura media (5cm), fabricados en Portugal, con hebilla en el tobillo y que tiene en varios colores, como el modelo bicolor que estrenó el 30 de septiembre para asistir a la quinta edición de los premios Retina ECO.
Letizia ha llegado acompañada por su secretaria, Marta Carazo, la que fuera presentadora del Telediario de RTVE. Y ha sido recibida por la presidenta de Navarra, María Chivite; la delegada del Gobierno, Alicia Echeverría; la ministra de Educación, Pilar Alegría; y la alcaldesa de Lumbier, Rocío Monclús.
La Reina ha visitado varias aulas del Instituto, deteniéndose en la cocina y cafetería, donde dos de los profesores de FP Básica de Hostelería le han explicado el 'catering' que habían preparado los alumnos: pimientos asados del piquillo, tortilla de patatas, masas fermentadas y un bizcocho de manzana.
No es algo nuevo que la Reina cuida mucho su alimentación y la de su familia, hasta el punto de revisar personalmente los menús de sus hijas del comedor del colegio Santa María de los Rosales, donde estudiaron Leonor y Sofía, y también los menús de la Escuela Naval de Marín, y los del instituto de Gales, UWC Atlantic College, donde estudiaron Bachillerato la Princesa de Asturias y su hermana. En diciembre de 2023, durante la XXII edición de los Premios Internacionales del diario El Mundo, la Reina Letizia aprovechó para desmentir que fuera vegana y desveló a algunos de los asistentes que le gustan mollejas, torreznos y no se le daba nada mal, cocinar cocido.
