- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- La vida de Letizia en imágenes: la periodista que enamoró a Felipe VI
- Todos los looks de la Reina en la Fiesta Nacional: siempre de estreno y de Varela
La Reina Letizia ha acudido exultante este 12 de octubre de 2025, al desfile militar de la Fiesta Nacional. Una de las grades citas de la Familia Real que este año se torna muy especial pues, después de cinco años se produce la fotografía de la Familia Real al completo. La Reina se ha mostrado muy feliz de poder estar junto a toda su familia en un día tan señalado en el calendario. Por ello, la Reina ha aprovechado la ocasión para lucir espectacular con un look que ha llamado mucho la atención.
A las once de la mañana, los Reyes de España acudían en el Rolls Royce tradicional arropados por la Guardia Real y seguidos por otro vehículo que transportaba a sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía. Momento en el que veíamos por primera vez el look elegido por la monarca. Una apuesta de entretiempo con un vestido de color verde bosque. Por su parte, la Princesa Leonor ha acudido al palco vestida con el traje de gala del Ejército del Aire al que ahora pertenece. Mientras, la infanta Sofía ha apostado por vestido de lunares y capa negra.
El vestido de la Reina Letizia trata de un vestido en tejido tweed en color verde de corte midi y silueta entallada. Lo ha combinado con unos tacones negros de tacón pequeño-debido a sus problemas con los tacones altos- firmados por Massimo Dutti. Ha completado su look con un bolso también negro de Carolina Herrera, la marca que ha firmado el vestido de su hija, la infanta Sofía.
Quizás lo más llamativo de todos sus complementos han sido los pendientes de color verde firmados por Tous y que ya le habíamos visto en otras ocasiones. Fueron un regalo de la marca por su 50 cumpleaños y los ha lucido en dos ocasiones, en la Fiesta Nacional y en una recepción con el presidente de Guatemala.
Un look que derrocha elegancia, sobriedad y estilo, por el que la Reina Letizia vuelve a demostrar que es una de las 'royals' europeas mejor vestidas por su manera de combinar a la perfección modernidad con tradición.
Con este look, la Reina ha presidido desde el palco, acompañando al Rey Felipe VI y sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, el Desfile militar y de autoridades civiles que encabeza los actos del Día de la Fiesta Nacional. Con ellos, también presidirá el besamanos de la recepción oficial. Una recepción también única, pues es la primera a la que acudirá la infanta Sofía después de haber celebrado la mayoría de edad el pasado mes de abril.
