- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia y sus modelos low cost más llamativos
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Por fin ha llegado uno de los días más esperados del año, los Premios Princesa de Asturias 2025. Una ocasión en la que el Teatro Campoamor de Oviedo se ha vestido de gala para recibir a los premiados de la edición y en el que la reina Letizia ha vuelto a derrochar estilo. Ya son 21 años, en los que la reina Letizia ha deslumbrando con sus estilismos en la alfombra azul del Teatro Campoamor. La madre de la Princesa de Asturias empezó hace 21 años a sorprendernos con sus looks en los por aquel entonces Premios Príncipe de Asturias. Desde el 2004, hemos sido testigos de cómo ha evolucionado el estilo de doña Letizia en estos galardones, apostando siempre por las tendencias, pero llevándolas siempre con su propio estilo. Hasta 2020 su diseñador de cabecera fue siempre Felipe Varela, pero a lo largo de estos últimos años, la Reina ha ido apostando por nuevos talentos españoles que han firmado sus últimos looks, dando ese toque de modernidad a su estilo, pero sin nunca perder la elegancia que la caracteriza y que le convierte en una de las royals europeas mejor vestidas.
La monarca, consciente de que la verdadera protagonista de estos actos era la princesa Leonor desde 2019, apostaba por un elegante vestido negro, de largo midi con escote palabra de honor, ajustado en la parte superior mediante un corsé interior y elaborado en crepé de seda negro con una capa de gasa de seda y manga corta firmado por Sybilla.
Quizás lo más destacado del vestido era el delicado tejido transparente en la parte superior, que aporta un aire de sofisticación moderna sin perder la sobriedad. Doña Letizia ha peinado su larga melena en una coleta alta con la que ha alargado su cuello y silueta. Un look impecable, minimalista y cargado de elegancia silenciosa.
A pesar de ceder el protagonismo a su primogénita, la apuesta de la Reina ha sido un auténtico acierto. Aprovechando la línea monocromática de su estilismo, la monarca ha completado su look con un clutch negro de piel también de Sybilla.
Y de calzado, Su Majestad ha elegido unos salones negros. Como es habitual en ella, se trataba de unos zapatos de tacón bajo para evitar acentuar los dolores por su conocido neuroma de Morton. Como complementos, la madre de la Princesa de Asturias ha optado por unos pendientes.
Si la noche anterior, en el XXXIII Concierto Premios Princesa de Asturias, para recibir en audiencia a los galardonado, la Familia Real optó por conjuntar sus estilismos en tonos azules y negros, con Leonor con un traje tweed de Armani; Sofía con un mono negro con escote halter y la reina Letizia combinando los colores de sus hijas, esta noche doña Letizia se ha decantado por el negro.












