- El estilo de la infanta Sofía: sus mejores looks en imágenes
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
Una vez más, la benjamina de la familia ha acaparado todas las miradas durante la alfombra azul desplegada en la ciudad de Oviedo para celebrar la cuadragésima quinta edición de los Premios Princesa de Asturias. El Teatro Campoamor ha sido testigo del desfile de estilismos de todos los invitados congregados en la capital asturiana para esta ocasión y también de los premiados en las ocho categorías entre los que se encuentran la tenista Serena Williams, el escritor Eduardo Mendoza y el economista y político Mario Draghi, entre otras personalidades.
Para esta velada, la infanta Sofía se ha decantado por un estilismo compuesto por un vestido en tono burgundy con un delicado juego de capas de gasa que crean movimiento y ligereza. El diseño asimétrico en el escote y la caída envolvente sobre los hombros evocan inspiración griega, aportando fluidez y elegancia. El cabello suelto y liso refuerza la naturalidad del look, convirtiendo a la infanta Sofía en una auténtica diosa griega con el look más arriesgado hasta la fecha.
La infanta Sofía ha elegido el modelo Ámbar de la firma Miphai, confeccionado en crepé y en uno de los tonos estrella de la temporada. La firma destaca que el vestido destaca por su falda asimétrica con acabado en gasa vaporosa y una gran abertura lateral, que aporta movimiento y sofisticación. El escote cuadrado, los tirantes anchos y la solapa decorativa en el pecho completan un diseño de líneas modernas y refinadas.
El vestido, rematado con una cremallera invisible en la espalda, pinzas delanteras y traseras y un forro interior que asegura un ajuste perfecto, combina a la perfección la elegancia clásica con la frescura juvenil que caracteriza a la infanta.
La noche anterior, durante la celebración del XXXIII Concierto de los Premios Princesa de Asturias, la infanta escogió un original mono negro con cuello halter y escote en la espalda con el que dejó a todos sin palabras. Este 24 de octubre, mientras que la reina Letizia ha apostado por un elegante look monocromático y la princesa Leonor por un vestido de estilo lady, la infanta Sofía se ha arriesgado con este juego de capas y asimetrías de inspiración griega.













