El estilo de la infanta Sofía: analizamos sus mejores looks

La hija menor de los reyes Felipe y Letizia tiene un estilo propio, más informal y desenfadado que su hermana Leonor. Amante del estilo boho, el blanco es uno de sus colores favoritos y adora las alpargatas con cuña.


    El estilo de la infanta Sofía promete dar mucho de qué hablar. La segunda hija del rey Felipe VI y la reina Letizia, que nació el 29 de abril de 2007, prefiere un estilo más desenfadado y casual que su hermana Leonor, Princesa de Asturias. Además, la joven tiene menos protagonismo en los actos públicos y eso le permite lucir unos looks más relajados a los estilismos que elige la Heredera. En sus apariciones públicas, Sofía demuestra ser buena conocedora de las últimas tendencias y muestra predilección por prendas 'low cost' ya que, al igual que cualquier chica de su edad, su armario está lleno de firmas nacionales a buen precio como Zara, Mango o Stradivarius y es fan de la moda española. La infanta Sofía, que tiene un buen ejemplo a seguir en el estilo de su madre, doña Letizia, tiene predilección por los tonos neutros aunque, en alguna ocasión, sorprende con estampados o colores más vivos o atrevidos.

    La infanta Sofía adora los vestidos, normalmente de largo mini o midi, y, en la temporada de primavera-verano, suele elegirlos de color blanco, sin duda uno de los colores que más se repite en su armario. La nieta menor de los reyes Juan Carlos y Sofía también le gustan los pantalones y a los modelos de pinzas o 'paper bag' que utiliza en actos más formales, se suman los vaqueros pitillo que combina con deportivas blancas, sus zapatillas favoritas. También hemos podido ver a la hija menor de Felipe y Letizia con shorts, sobre todo durante sus vacaciones en Mallorca. Para las ocasiones especiales, como en los premios Princesa de Asturias, la infanta Sofía no duda en apostar por las últimas tendencias como la falda bailarina que lució en la edición de 2021 o el dos piezas de la firma Bruna que escogió para los premios Princesa de Girona del 2022. En cuanto al calzado todavía no lleva tacones como mucho algunas cuñas de esparto y las bailarinas, en todas sus tonalidades y a juego con sus looks, son sus zapatos favoritos.

    En cuanto a los peinados, la infanta Sofía suele lucir su larga melena rubia suelta, normalmente con ondas aunque, en alguna ocasión, hemos podido ver cómo apostaba por coleta o moño de bailarina, unos peinados que también ha lucido doña Letizia. A continuación, repasamos los mejores looks de la infanta Sofía. ¿Cuál es tu favorito?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Con una de las firmas favoritas de la reina Letizia
    reina letizia infanta sofia
    Gtres

    Para acompañar a sus padres en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre de 2022, la joven escogió este modelo firmado por Carolina Herrera, una de las firmas favoritas de su madre, combinado con unas bailarinas.

    Vestidos y cuñas de esparto, su combinación favorita para el verano
    repasamos los mejores looks de la segunda hija de los reyes felipe y letizia
    Gtres

    Durante su estancia en Mallorca en el verano de 2022, Sofía demostró que, para combatir las altas temperaturas, tiene el look ideal: vestido mini y cuñas de esparto. Las alpargatas eran de la firma Macarena Shoes.

    También apuesta por reciclar
    repasamos los mejores looks de la segunda hija de los reyes felipe y letizia
    Gtres

    Durante la noche de chicas que compartió en Palma, en agosto de 2022, con su madre, su hermana y su abuela, Sofía repitió el vestido blanco con rayas y abertura lateral que había estrenado un año antes y también repitió las mismas alpargatas de Macarena Shoes, una de sus firmas favoritas.

    Un conjunto a juego con el Rey
    repasamos los mejores looks de la segunda hija de los reyes felipe y letizia
    Gtres

    Para compartir una noche de verano en familia en Palma de Mallorca en agosto de 2022, la infanta Sofía lució un dos piezas estampado en color verde de la firma española Designers Society. Curiosamente, la guayabera que lucía Felipe VI era del mismo tono.

    Customiza a su gusto
    familia real
    Gtres

    La infanta Sofía eligió para su visita a la cartuja de Valldemosa, en agosto de 2022, un vestido en todo rosa empolvado de Zara, que costaba 30 euros, pero no lo llevó como era el modelo original. Le quitó las mangas largas abullonadas y añadió tela en el escote. Las alpargatas marrones eran de Polin et Moi.

    Con el color favorito de su hermana
    repasamos los mejores looks de la segunda hija de los reyes felipe y letizia
    Gtres

    El 25 de julio de 2022, en la ofrenda al apóstol Santiago en Galicia, la joven escogió un vestido de manga francesa en color azul, uno de los tonos favoritos de la Princesa de Asturias.

    Agotó su look tendencia
    infanta sofía
    Gtres

    En la entrega de los premios Princesa de Girona 2022, la infanta Sofía escogió un dos piezas de firma española: pantalón tipo sastre de tiro alto y una blusa larga de manga corta confeccionada en tul de seda con largo asimétrico de la firma española Bruna cuyo precio era de 195 euros que se agotó en cuestión de horas.

    Fan de los cambios
    la princesa leonor
    Gtres

    A la infanta Sofía le gusta adaptar los vestidos a su gusto como hizo con este modelo de Zara en el que las costureras de Casa Real cambiaron el pronunciado escote en V por uno alto cruzado.

    Las alpargatas de cuña, su calzado favorito para el verano
    repasamos los mejores looks de la segunda hija de los reyes felipe y letizia
    Gtres

    En julio de 2022, visitó el museo Dalí con su hermana Leonor y apostó por el estilo boho que es uno de sus favoritos. El vestido es de la firma Claudie Pierlot y lo estrenó en la Fiesta Nacional de 2021.

    Fan de las gabardinas
    la infanta sofía con su familia
    Gtres

    En abril de 2022, visitó una centro de refugiados de Ucrania en Madrid con un look formado por vaqueros, camisa de flores y una gabardina que es un prenda que se mantiene en su armario a pesar del paso de los años.

    En clave denim
    repasamos los mejores looks de la segunda hija de los reyes felipe y letizia
    Gtres

    Sofía, como cualquier adolescente de su edad, es fan del tejido vaquero y, en este look que escogió para ver un espectáculo de ballet en familia en abril de 2022, lo combinó con un minivestido de flores. Además, lucía una manicura en color azul.

    repasamos los mejores looks de la segunda hija de los reyes felipe y letizia
    Gtres

    En 2021, para la visita a Santa María del Puerto, Pueblo Ejemplar de Asturias 2021, Sofía escogió un abrigo en azul cielo, estilo oversize, combinado con pantalones blancos y deportivas del mismo tono, un look juvenil y casual.

    Su look que más dio que hablar
    la infanta sofía con su look bailarina en asturias
    Gtres

    En la entrega de premios Princesa de Asturias 2021, la infanta Sofía acaparó todos los flashes con un estilismo que dejaba claro su amor por las tendencias más fashion: su falda de bailarina de la firma Psophia combinada con una camiseta de pedrería de Felipe Varela, que había lucido con anterioridad su madre y bailarinas de Pedro del Hierro.

    Apuesta por moda española
    infanta sofía
    Gtres

    En 2021, en el concierto anterior a los Princesa de Asturias, Sofía apostó por su versión más lady con vestido de Ángel Schelesser y ondas en su melena rubia.

    Su estilo más formal
    la princesa leonor y la infanta sofía brillan en santiago, princesa leonor, infanta sofía, la princesa leonor y la infanta sofía brillan con sus looks, los looks de la princesa leonor y la infanta sofía
    Gtres

    Para su visita a Santiago el 25 de julio de 2021, eligió un vestido en azul turquesa con pliegues, ideal para un acto institucional.

    Peinados originales
    la infanta sofía y su original peinado en los premios princesa de girona
    Gtres

    Durante su estancia en Cataluña por los premios Princesa de Girona 2021, la infanta Sofía llamó la atención por su peinado, un semirrecogido con moñete alto, que triunfaba entre influencers como Chiara Ferragni, María Pombo o Gig Hadid.

    Al tanto de las tendencias
    letizia y sofía en su visita al proyecto socioeducativo naüm en el barrio de san roca, palma
    Chema Clares / Gtres

    En agosto de 2020, la infanta Sofía lució una de las tendencias de ese verano: los cuadros vichy y lo hizo con este vestido de Stradivarius.

    Con los complementos de la Reina
    letizia y sofía con un look muy similar el acto de un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus el 27 de mayo de 2020
    Getty

    En mayo de 2020, para rendir homenaje a las víctimas del coronavirus, la infanta Sofía lució un total look en color negro y pudimos ver que, como cualquier joven de su edad, 'asalta' el armario de su madre ya que lucía unos mules de Adolfo Domínguez y cinturón de Hugo Boss que pertenecían a doña Letizia.

    Pantalones 'paper bag'
    la reina letizia y su hija, la infanta sofía
    Gtres

    En noviembre de 2019, la infanta Sofía escogió un look en tonos grises para asistir a unas jornadas en Barcelona. El pantalón, de cintura alta, era de Bershka.

    Apuesta por la comodidad
    doña sofía, doña letizia, la princesa leonor y la infanta sofía por las calles de mallorca
    Chema Clares (Gtres)

    Los looks de Leonor y Sofía en Mallorca suelen dar mucho de qué hablar y, en el verano de 2019, la benjamina combinó este pantalón de rayas con blusa blanca y deportivas del mismo tono.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo