- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2025 se han celebrado este viernes 24 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, con la presencia de Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia, y de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Leonor. Unos premios que han estado cargado de anécdotas para el recuerdo y en el que la heredera al trono se ha convertido en la gran protagonista.
El Teatro Campoamor de Oviedo vivía una auténtica fiesta al son de las gaitas que daban el pistoletazo de salida a la entrega de estos galardones. Los premiados, que se otorgan en ocho categorías, cada una diseñada para reconocer la excelencia en distintos ámbitos del conocimiento y la actividad humana. Artes; Letras; Ciencias Sociales; Comunicación y Humanidades; Investigación Científica y Técnica; Cooperación Internacional; Concordia y Deportes han sido muy aplaudidos a su llegado. El momento álgido de la noche ha llegado con el discurso de la Princesa Leonor que ha estado lleno de guiños a los presentes.
Una premiada ausente
La gran ausente ha sido la doctora Marie Claire King, premio de investigación científica, que a pesar de viajar hasta España no ha podido estar presente en la ceremonia. La princesa Leonor ha tenido unas cariñosas palabras hacia ella en su discurso, la Princesa le ha dicho a la premiada ausente que su trabajo ha sido muy importante para la investigación para el cáncer de mama y ovario.
La felicidad de Paloma Rocasolano
La madre de doña Letizia nunca falta y menos desde 2019 en el que su nieta mayor comenzó a cobrar gran protagonismo. Desde las gradas siempre aplaude y se muestra entusiasmada con el discurso de su nieta.
Con una gran sonrisa, ha recorrido la alfombra azul este 2025, luciendo un vestido por debajo de la rodilla, de fondo negro y estampado con flores en malva y rosa.
La elegancia de la reina Sofía
Doña Sofía, que en todo momento ha estado muy arropada por sus nietas ha destacado por un elegante traje de dos piezas en color blanco firmado por Alejandro de Miguel compuesto por una chaqueta joya con aplicaciones bordadas a mano sobre una seda con hilos dorados.
La complicidad de la reina Letizia y la reina Sofía
La madre del rey Felipe VI y la reina Letizia se mostraron muy cómplices en su posado durante la alfombra azul del Teatro Campoamor. Compartieron risas y confidencias, demostrando de esta manera que las asperezas que pudiese haber en el pasado han quedado totalmente resultas y mantienen una relación más que cordial de suegra y nuera.
El guiño de la Princesa Leonor a su hermana Sofía en su discurso
Las palabras que la Princesa ha dedicado a Serena Williams con guiño a la infanta Sofía. "Lo transformaste en un deporte explosivo desafiando convicciones. Llevas 30 años de profesional al máximo nivel. La grandeza no está en ganar, sino en levantarse y aprender. Y ahora como empresaria tu espíritu competitivo también se refleja. Es bonito lo que dices de tu hermana, sin Venus no habría habido Serena. Las hermanas son nuestras cómplices y compañeras de viaje", ha dicho provocando una sonrisa en Sofía.
Las risas de los Reyes por las palabras de sus hijas
Leonor ha comenzado su discurso diciendo "Soy de la generación Z e hija de una de la X y de un boomer". Unas palabras que han provocado las risas de los Reyes y de todos los presentes.
Las emocionantes palabras del Rey a su hija
"Me corresponde ir cediéndole ya este espacio a Leonor, como heredera de la Corona y presidenta de honor de la Fundación desde hace 11 años", ha dicho el monarca muy emocionado por pasar el testigo de estos premios que él inauguró con tan solo 12 años.
El chascarrillo de Leonor a los traductores
Para Eduardo Mendoza, el único español premiado, Leonor ha dicho que sus relatos le han provocado mucha curiosidad y le han hecho buscar muchas veces en el diccionario palabras que su generación no conoce. "Son palabras que los de mi generación no conocemos y que he tenido que buscar en el diccionario". Y tras nombrar algunas de ellas, la princesa ha hecho un chascarrillo: "A ver cómo se apañan ahora los intérpretes".



















