- Pablo Nicolás Urdangarin: las mejores fotos de su vida
- Iñaki Urdangarin: repasamos su vida con las mejores fotos
- El rey Juan Carlos habla como nunca en una entrevista ante la publicación de sus memorias: "Lo hice para ayudar a mi hijo"
El momento que está viviendo Pablo Urdangarin es uno de lo más dulces de sus 24 años de vida, y es que tras superar muchos momentos malos, como la entrada en prisión de su padre o la marcha de su abuelo a Abu Dabi, ahora el hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está cumpliendo su sueño. Y por partida doble: no solo poder vivir del balonmano, sino que además acaba de estrenarse con la Selección Española, una meta que llevaba persiguiendo años, que no ha sido sencilla (pues ha requerido mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio), y que además le sitúa ya como uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano español, siguiendo los pasos de su padre. Sin embargo, en las últimas horas no ha sido noticia por sus goles, sino por algo mucho más personal: las polémicas memorias de su abuelo, el rey emérito don Juan Carlos, que por fin han visto la luz: "Nos quiere mucho", ha dicho.
De momento, 'Reconciliación', que así se llama el libro, solo está en las estanterías francesas, y habrá que esperar un poquito más -hasta el 3 de diciembre- para poder adquirirlo en España, pero las 'perlas' de su abuelo dirigidas a varios miembros de la familia -como su propio hijo, el rey Felipe, o su nuera, la reina Letizia- ya han dado la vuelta al mundo: de don Felipe dice sin tapujos que le "dio la espalda", y su esposa no ha salido tampoco bien parada, señalando que su llegada a la Casa Real 'no ayudó a la cohesión familiar', o una de las frases más lapidarias: "Ha cortado todos los puentes y me mantiene alejado de mis nietas". ¿Y quién ha sido el primero en reaccionar a todo esto? Su nieto Pablo Urdangarin.
La reacción de Pablo Urdangarin a las memorias de su abuelo
Captado por las cámaras de Europa Press a su llegada a España en el aeropuerto de Madrid tras una competición, Pablo apenas ha querido comentar sobre el libro de su abuelo: "Nada que decir" ha sido su respuesta sobre qué le parece lo que ha contado don Juan Carlos, y lo mismo decía cuando le preguntaban si lo iba a leer, pero sí le calificaba como un gran abuelo y un gran rey: "Nos quiere mucho", confirmaba ante el micrófono, y lo mismo decía sobre su abuela, la reina Sofía, "una gran abuela" a la que adora, y espera ver estos días tras haber sido su 87 cumpleaños el pasado 2 de noviembre.
También doña Letizia era objetivo de sus halagos al afirmar que le parece una buena reina, e igualmente confirmaba que tiene una relación estupenda con sus primas Leonor y Sofía. Precisamente ellas dos son las que más se libran de la polémica, y es que ambas están centradas en sus estudios: la princesa está inmersa en su último año de formación militar en la Academia del Aire de San Javier, mientras que la infanta está en Portugal desde el pasado septiembre, estudiando Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College de Lisboa.












