- Las 8 reflexiones más polémicas de 'Reconciliación', el libro de memorias del rey Juan Carlos I
- Todas las polémicas que han salpicado la vida de Bárbara Rey
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
El libro de memorias del rey Juan Carlos sabíamos que iba a traer cola y, efectivamente, la está trayendo, y eso que ni siquiera se ha publicado en España. Ha salido en Francia este 5 de noviembre y lo hará en nuestro país el 3 de diciembre, por lo que tendremos que esperar para tenerlas en nuestras manos en español, pero lo que sí nos ha llegado -y ya ha dado la vuelta al mundo- es la polémica con la que viene el libro: don Juan Carlos habla de todo y de todos; tiene 'dardos' hasta para su hijo, el rey Felipe, y su nuera, la reina Letizia; habla de sus problemas con Hacienda y de su fortuna oculta, que califica de "error" por 'no saber decir que no' a una millonaria donación del rey Abdalá de Arabia Saudí, mientras que en uno de los capítulos más esperados habla de sus infidelidades, o "desvíos" extramatrimoniales (como él los califica), a la reina Sofía con dos mujeres, pero deja fuera a una de las más sonadas: Bárbara Rey.
La exvedette habló largo y tendido en sus propias memorias, 'Yo, Bárbara', que lanzó el pasado verano de 2025, pero donde se explayó hablando de su cercanía a don Juan Carlos fue en su paso por 'De Viernes' hace unos meses, que dio para varias entregas, y donde relató hasta los regalos que le hizo el monarca. Una relación, según contó ella, en toda regla, pero parece que es consciente de que no era la única, a juzgar por sus palabras a 'El programa de Ana Rosa': "Si tenemos que salir todas, necesita la Espasa", dijo, bromeando, sobre la supuesta larga lista de amantes del Rey emérito.
En su libro, don Juan Carlos solo hace mención a dos mujeres con las que tuvo relaciones extraconyugales, y por supuesto una de ellas es Corinna Larsen, a la que acusa de "erosionar la armonía y la estabilidad" de su reinado y de su vida familiar, a pesar de que el infiel era él: "Puede parecer banal, muchos hombres y mujeres han sido cegados hasta el punto de no ver lo evidente. Para mí, ella tuvo un impacto nocivo en mi reinado y en mi vida familiar. Ella erosionó la armonía y la estabilidad de esos dos aspectos esenciales de mi existencia, conduciéndome finalmente a tomar la difícil decisión de abandonar España [...]. Empañó mi reputación ante los españoles. En esta cacería, me convertí en una presa fácil. Pero esta es la debilidad de un hombre", dice sobre la alemana en el libro.
La opinión de Bárbara Rey sobre las memorias del rey Juan Carlos: "No me interesa lo más mínimo"
La exvedette, que era preguntada en la calle por los reporteros sobre si leería el libro, dejó claro con su respuesta que no: "No me interesa lo más mínimo. Habiendo tantos libros interesantes...", afirmaba. Tampoco parece que esté molesta por que no se la mencione en el libro, "todo lo contrario", aseguraba, y antes de seguir opinando, se mordía la lengua: "Me callo, porque si hablo... va a llover más. Van a caer chuzos de punta", dijo en una tarde especialmente lluviosa en Madrid. "Si yo digo algo, va a arder Troya", añadía.













