Y de una tendencia a otra. Si hace unas horas, la reina Letizia se decantaba por el color de moda, el burdeos, y las lentejuelas, lo más estas Navidades, para presidir la entrega de los Premios Francisco Cerecedo, este 19 de noviembre, la Reina ha vuelto a demostrar que no fue casualidad, y que está al tanto de todas las tendencias con su chaqueta con cinturón. La mujer de Felipe VI ha presidido en Madrid el acto 'Datos que mejoran vidas', organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA, creados con el objetivo de mostrar con ejemplos concretos y voces reales que los datos pueden mejorar vidas, contribuir a la sostenibilidad y ayudar a salir adelante a los que más lo necesita.

letizia
Gtres​

Letizia ha optado por un estilismo sobrio, muy acorde con el acto que iba a presidir. Ella también ha optado por este 'uniforme', su favorito para el otoño. Se trata de un traje gris de estreno de Massimo Dutti realizado en mezcla de lana con acabado efecto jaspeado que ha combinado con una sencilla camiseta negra de escote redondo en color negro. Lo más llamativo del conjunto ha sido el complemento que llevaba la chaqueta, un fino cinturón de la misma tela. No ha sido una elección de última hora de la Reina, sino un detalle que ya venía en la chaqueta que cuenta con trabillas.

letizia
Gtres​

El cinturón es uno de los complementos favorito de la Reina y es habitual que lo incorpore a sus looks transformando sus estilismos, como conseguir un efecto visual de conjunto en un vestido. No tiene preferencia por un único modelo. Lo puede llevar fino y del mismo color que la prenda, casi camuflado, o ancho y con efecto contraste o bien con su mítica lazada. Lo que sí tiene claro Letizia es el efecto que este sencillo complemento provoca en la figura. Al ceñirse sobre una chaqueta, ya sea una blazer clásica, una gabardina o incluso una americana oversize, define la figura, realzando la cintura y aportando elegancia. Esta tendencia, que triunfa este otoño, queda ideal para la silueta de reloj de arena y favorece a todo tipo de cuerpos.

letizia
Gtres​

El traje se encuentra rebajado en la web de Massimo Dutti, la chaqueta cuesta actualmente 120 € y los pantalones 59,95 €. Una vez más ha optado por zapatos con tacón cómodo, sus mocasines negros de la firma Pons Quintana. Y también ha optado por recuperar su joyero sus pendientes de triple aro de Gold & Roses, realizados en oro rosa y diamantes y su inseparable anillo de Coreterno.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».