La entrega de la Insigne Orden del Toisón de Oro a doña Sofía es un acontecimiento histórico que supone un enorme reconocimiento a la reina emérita, dedicada a su papel en la Casa Real desde hace décadas. Precisamente, "su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona", son algunas de la cualidades que le han hecho merecedor de esta distinción a manos de su hijo, el rey Felipe VI. Pero, además, coincide con un momento de tormenta mediática en la Familia Real por la publicación de las memorias del rey Juan Carlos.

En un acontecimiento así no podían faltar la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para protagonizar una cita histórica. Solo vemos juntos a los Reyes y a sus hijas en contadas ocasiones, y esta, sin duda, es una muy especial. La hija pequeña de Felipe y Letizia ha hecho un alto en su vida universitaria como estudiante en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Lisboa, donde comenzó sus estudios tras hacer Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, para estar al lado de su abuela, que se ha mostrado más espontánea que nunca con sus gestos.

infanta sofia reina letizia entrega toison de oro doña sofia
Jesus Briones

La infanta Sofía nos tiene acostumbrados a look arriesgados como el que llevó en la entrega de los Premios Princesa de Asturias el pasado octubre. Sus estilismos se examinan con lupa. En esta ocasión, en el Palacio Real, la Infanta, a la que se veía resplandeciente y feliz, ha lucido un look total de Vogana, una firma sevillana fundada por Carmen de la Puerta. En concreto, se trata de un dos piezas de top y pantalón para un look formal pero con un toque de modernidad. Precisamente, el top Orion en azul marino de 139 euros, era lo que aportaba esa imagen juvenil y atrevida a la que nos tiene acostumbrados ya que tenía un corte asimétrico y dejaba un hombro descubierto. El pantalón Gaby a juego, 125 euros, es una pieza de talle alto y pernera recta de la colección Broncante. En lo que no sorprende es en el calzado, ya que lucía unas bailarinas con el talón abierto.

acto imposicion toison de oro
Gtres​

El pelo, otra de sus marcas de identidad, lo llevaba suelto pero con mucho estilo gracias a unas ligeras ondas que le daban un aspecto juvenil y desenfadado.