- Los mejores trucos para el cuidado de las uñas de mano de la experta en belleza Cuca Miquel
- La vida de la reina Sofía: repasamos sus mejores fotos y curiosidades
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Doña Sofía ha vuelto a dar una lección de elegancia este 21 de noviembre. La familia real se ha reunido en el Palacio Real de Madrid para asistir a la imposición del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a la reina emérita por "su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona". Una condecoración que ha recibido de manos de su hijo, Felipe VI. La reina emérita acaparó todas las miradas a su llegada al acto. Era su día y estaba espectacular con un vestido y chaqueta a juego del diseñador Alejandro de Miguel. Un conjunto de la colección 2026 del modista manchego, de color rosa bebé, realizado en crepe de seda y rematado en canutillo de cristal en bocamanga y todo alrededor de la chaqueta. Todas las miradas estaban tan atentas a los detalles de su vestido que casi pasa desapercibido otro detalles de su look: su cuidada y discreta manicura francesa.
En una ceremonia, donde primaba la solemnidad, la reina Sofía demostró que la elegancia está en los detalles. Mientras las miradas se centraban en los gestos cómplices entre madre e hijo o en la coincidencia de Sofía y su nuera, la reina Letizia, en el color de los estilismos, a unos pocos no se nos pasó el detalle beauty que casi pasa inadvertido. La madre del rey Felipe VI lució una manicura francesa impecable, pulida y tan clásica como infalible.
La elección de su manicura era perfecta para completar su elegante estilismo y muy acorde con el acto en el que iba a presidir. Rara vez hemos visto a Letizia o a sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, con las uñas pintadas. Una decisión que habrían tomado para evitar imprevistos, que se rompa la uña o se agriete el esmalte en un acto, y no por protocolo, de hecho, en 2018, cuando Leonor recibió el Tosión de Oro, Letizia llevaba las uñas pintadas de rojo.
Conseguir una manicura similar a la de la reina Sofía no es tan difícil. Los expertos recomiendan tener unas uñas cortas, ligeramente redondeadas y una base nude translúcida que aporte efecto 'uñas sanas'. El paso más importante es el de aplicar el blanco con trazo fino y preciso sobre las puntas de la uñas. Algo que si no tienes mucha precisión se puede hacer con un lápiz especialmente diseñado para ello, como este que hemos visto en Amazon.
Para quienes quieran una manicura francesa tan pulida como la de la reina Sofía, nada como recurrir a este rotulador blanco para manicura francesa, que permite dibujar con precisión la punta de la uña, tal y como lució la reina emérita. Gracias a su aplicador de trazo firme y su secado rápido, ofrece un acabado limpio y profesional en casa.














