Los 10 momentos más relevantes de Letizia en este año

La reina cumple 46 años y para celebrarlo hacemos un repaso sobre cómo ha sido su último año, recordamos sus mejores y sus peores momentos.

La reina Letizia en República Dominicana en mayo de 2018
Getty Images

La reina Letizia cumple 46 años. Ha pasado todo un año desde que soplara las velas por última vez, 365 días ejerciendo de monarca y cumpliendo con las obligaciones de su agenda oficial pero también compaginándola con esa vida privada que tanto valora. Desde DIEZ MINUTOS queremos homenajearla repasando sus 10 momentos más relevantes de este último año, tanto los buenos como los malos. Y es que Letizia ha tenido un año de lo más intenso. Ha podido celebrar junto a su marido y sus hijas momentos únicos y especiales como el 50 cumpleaños del rey Felipe o el reciente debut de Leonor como Princesa de Asturias. Pero también le ha tocado lidiar con una de las situaciones más difíciles desde que llegara al trono, el incómodo encontronazo con la reina emérita Sofía.

1 de 10
El rey Felipe, fotos en familia
Casa Real
Un cumpleaños muy especial

El 30 de enero de este 2018, el rey Felipe cumplía 50 años. Una fecha muy especial que la reina pasó junto a su marido y sus dos hijas, Leonor y Sofía. Para celebrar este histórico aniversario, la Casa Real distribuyó unas imágenes nunca vistas sobre cómo es el día a día en su hogar. Unas fotos y un vídeo que nos dio la oportunidad de ver a la Letizia más familiar y cariñosa que nunca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Letizia con un vestido de Teresa Helbig en los premios Francisco Cerecedo
Getty Images
Más arriesgada que nunca

Está claro que Letizia no tiene ningún miedo a innovar con sus estilismos, seguir las tendencias de moda o crear las suyas propias. Durante este último año, hemos visto a la monarca arriesgar más que nunca con sus looks.

Desde el llamativo vestido minifaldero años 20 de la diseñadora Teresa Helbig que lució a finales de año durante la entrega de los premios Francisco Cerecedo (en la imagen), a su abrigo animal print de Hugo Boss, pasando por un colorido look sesentero también de Hugo Boss que ha repetido en dos ocasiones e incluso se ha atrevido a bajarse de los tacones para calzarse unas babuchas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
La reina Letizia con Melania Trump en la Casa Blanca en junio de 2018
Getty Images
Cambió a Michelle Obama por Melania Trump

Letizia y la anterior primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, hicieron una gran amistad. Por eso, la expectación por ver cómo sería la relación entre la monarca y Melania Trump era máxima.

La ocasión llegó por fin en junio cuando los Reyes hicieron su primer viaje oficial a EE.UU. desde que el polémico Donald Trump llegara al poder. Las dos disfrutaron a solas de un té con pastas mientras sus maridos tenían una reunión diplomática.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
La reina Letizia con la Princesa Leonor durante la imposición del Toisón de Oro en enero de 2018
Getty Images
Junto a Leonor en su gran año

Ante todo, la reina Letizia da gran importancia a su papel como madre. Este último año, ha tenido la oportunidad de acompañar a su primogénita, la Princesa Leonor en un año muy importante para ella.

El 30 de enero, Leonor recibía de manos de su padre, el rey Felipe, el collar de la orden del Toisón de Oro, la máxima distinción de la Corona. Letizia se mostró de lo más atenta y cariñosa con su hija a la que dedicó además varias miradas de orgullo.

Hace unos días, tuvo otra oportunidad de acompañar a la pequeña durante su primer acto oficial como Princesa de Asturias en el santuario de Covadonga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Los Reyes Felipe y Letiza con sus hijas Leonor y Sofía y  los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía durante la misa de Palma de Mallorca en agosto de 2018
Getty Images
Su encontronazo con la reina Sofía

Sin duda, el peor momento fue el incómodo encontronazo que tuvo con la reina Sofía, durante la celebración de la tradicional misa de Pascua en Palma de Mallorca.

La polémica sobre la actitud de Letizia con su suegra fue duramente criticada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Los reyes Felipe y Letizia con Leonor y Sofía durante sus vacaciones en Mallorca en agosto del 2018
Getty Images
Vacaciones en familia

Después de su tradicional estancia veraniega en Palma de Mallorca, este año más tensa que nunca, Letizia pudo disfrutar de una escapada privada con su marido y sus hijas. En esta ocasión, el destino elegido fue la isla griega de Mikonos, uno de los destinos preferidos de la reina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
La reina Letizia  y Meghan Markle con el mismo look
Gtres
Sus looks triunfan

Letizia es una de las reinas que siempre copa los primeros puestos de las monarcas mejor vestidas. Y no nos extraña porque los looks que elige son tan especiales que ella no es la única en llevarlos. Hemos visto a la reina Letizia compartir estilismo con multitud de celebritiespero en realidad no sabemos quién copiaba a quién.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
El ex marido de Letizia cuenta cómo cambió su vida tras el compromiso de su ex mujer
Sevilla Press
El pasado siempre vuelve

Otro de los momentos más delicados del último año de la reina fue la publicación de la novela 'El amor de Penny Robinson' escrita por Alonso Guerrero, su ex marido. El libro, que mezcla realidad y ficción, ha sido considerado como una venganza por parte de Alonso ya que relata cómo cambió su vida tras el compromiso entre Letizia y Felipe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Doña Letizia en su visita oficial a República Dominicana
Gtres
Su viaje más solidario

Siempre que puede la reina muestra su apoyo a quien más lo necesita. Este año, Letizia realizó un viaje de cooperación a República Dominicana y Haití.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Letizia con su abuela Menchu
Gtres
Preocupada por su abuela Menchu

Letizia es muy familiar e intenta estar lo más cerca posible de los suyos dentro de las posibilidades de su agenda oficial. Este verano, ha viajado hasta Asturias para visitar a su abuela Menchu,de 90 años, dado que está preocupada por su delicado estado de salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo