- La vida de la reina Sofía: repasamos sus mejores fotos y curiosidades
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Un acontecimiento como el 50 aniversario de la llegada de Juan Carlos I al trono de España tenía que celebrarse. Y así ha sido, pese a las situaciones polémicas que han envuelto a la monarquía a raíz del comportamiento del rey Juan Carlos, su hijo el rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, han conseguido que nada de ese empañe la estabilidad de la monarquía española. Aunque el viernes 21 de noviembre, el rey emérito no participó en las actividades institucionales que tuvieron lugar para conmemorar esta fecha ni tampoco estuvo en la condecoración de la reina Sofía con el Toisón de oro, la familia real tenía reservada una cita privada para celebrar estos acontecimientos en la que sí estaba él. Fue el sábado 22 de noviembre cuando Felipe, Letizia y sus hijas compartieron un almuerzo privado en el Palacio de El Pardo al que asistió buena parte de la familia incluido el rey Juan Carlos. Entre los invitados estaban también algunos familiares de la familia Zurita y de la familia Gómez-Acebo.
Pese a tratarse de un acto privado, analizando la cita te explicamos varios momentos claves y detalles de esta cita histórica, ya que hacía siete años que no la familia no protagonizaba un acontecimiento similar. Se trata de una cita muy simbólica por la presencia del rey emérito.
Letizia con sus hijas Leonor y Sofía
Según el programa Fiesta, la reina Letizia prácticamente no se ha separado de sus hijas durante todo el almuerzo. El resto de los invitados se acercaban a saludarlas. Puede ser interpretado con un gesto de protección de la Reina hacia la princesa de Asturias y hacia la infanta Sofía. Al almuerzo llegaron juntos el rey Felipe, la reina Letizia y sus dos hijas. Pero a la salida del almuerzo al único que se vio en el coche era a don Felipe.
El discurso del rey Felipe
El almuerzo, que ha constado de dos platos y un postre, ha contado con un emotivo discurso por parte del rey Felipe. Como aseguraba Alejandro Entrambasaguas, en el programa 'Fiesta', el Monarca ha dedicado unas emotivas palabras a su madre, pero tampoco se ha olvidado de su padre en un discurso que ha emocionado mucho a los reyes eméritos.
Gran conexión entre los primos
Todos los primos han demostrado una excelente amistad. También han asistido las novias de dos de ellos, Johanna Zott, pareja de Pablo Urdangarin, y Olimpia Beracasa, la novia de Miguel Urdangarin.
El rey Juan Carlos de fue nada más terminar la comida
Pese a la presencia del rey emérito en este almuerzo, su visita a España ha sido rápida. De hecho, ni siquiera se quedó a pasar la noche en nuestro país. Fue prácticamente el primero en llegar al almuerzo y también el primero en irse. Pero su presencia, sin duda, denota un reconocimiento a su figura aunque sea en el ámbito privado. Y eso, pese a que en este momento todavía colean las polémicas por lo que ha confesado en sus memorias.
Rosa Prieto es Directora Digital de Diez Minutos, experta en prensa del corazón, en contenidos de celebrities, royals o casas reales y personajes televisivos. A través de la guía más completa en series y programas del momento te abre una ventana donde divertirte, llorar y emocionarte.
En su larga experiencia como periodista ha cubierto alfombras rojas, la boda de los Reyes, funerales de Estado y se ha adentrado en las casas de muchos famosos. Pero también es especialista en contenidos de maternidad y está al día de todo aquello con lo que puede ayudarte a disfrutar más de la vida: moda, belleza, cocina… Su trabajo en la web Crecer Feliz y Woman’s Day Spain han contribuido a ello.
Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense, comenzó a trabajar antes de terminar la carrera en uno de los periódicos nacionales más importantes del momento, el diario Ya.
Los tiempos y las herramientas han cambiado, pero las ganas no. Por eso, mucho más de 20 años después (tampoco es necesario decir la fecha exacta), conserva la misma pasión y curiosidad del principio. Así que ahora se ha convertido en una adicta a los podcast, las redes sociales y cuantas herramientas le permitan descubrir cosas nuevas cada día en el mundo de la información.












