- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
El nuevo traje de tweed de Letizia que parece un guiño directo al estilo de la reina Sofía. Tras protagonizar la anécdota de la entrega del Toisón de Oro a la reina emérita, al escoger un vestido del mismo color, la Reina ha vuelto a elegir un estilismo que recuerda a cualquiera de los que podría llevar su suegra. Este 2 de diciembre, los Reyes han inaugurado una exposición dedicada a la Reina Victoria Eugenia, que se podría visitar del 3 de diciembre al 5 de abril de 2026 en la Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real de Madrid. La muestra presenta una colección de aproximadamente 350 obras, documentos, libros y fotografías, que revisita en clave contemporánea una figura que definió una nueva forma de ser monarca consorte, combinando su papel oficial como esposa del rey con la realización de labores humanitarias de una forma moderna y renovada.
Para la ocasión, la Reina ha estrenado un traje realizado en tweed blanco y negro, con estampado pata de gallo, un estilismo que bien podría llevar la reina Sofía en cualquiera de sus apariciones públicas. Hace apenas unas horas, la madre de Felipe VI recuperaba una de sus chaquetas de este tejido para presidir una entrega de premios en Burgos.
El dos piezas que ha estrenado Letizia compuesto por una chaqueta entallada de cuello redondo y cierre frontal invisible y una falda recta con largo por debajo de la rodilla. Un conjunto, con detalles deshilachados en puños y falda y que recuerda a los trajes de la firma francesa Chanel, pero que no ha salido de ningún taller parisino.
El traje ha sido diseñado y confeccionado por el taller de APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, con la que Letizia está muy comprometida. De hecho, ya ha llevado prendas de esta Asociación en varias ocasiones, la última de ellas fue el pasado mes de septiembre, cuando opto por un original chaleco de tweed para presidir la III edición del Congreso sobre Trata de Seres Humanos.
Un traje que ha combinado con sus salones negros de tacón bajo, una altura que usa desde hace años debido a la dolencia que sufre en sus pies, y bolso del mismo tono. Como joyas, la Reina ha recuperado sus pendientes de perlas y diamantes que estrenó en 2024 y, cómo no, su anillo de Coreterno.















