- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
La Reina Sofía ha retomado su agenda protocolaria horas después de que el libro del Rey Juan Carlos, 'Reconciliación', haya llegado a las librerías de España. Las memorias del emérito, donde habla de su esposa y menciona sus relaciones extramatrimoniales, han causado un gran revuelo entre la opinión pública. Sin embargo, la monarca emérita continúa manteniéndose impertérrita en todas sus actuaciones públicas. Y así lo ha demostrado una vez más en su última aparición pública.
La madre del Rey Felipe VI ha acudido al Museo Arqueológico Nacional para la celebración de la IV edición del "Premio Nacional Palarq de Arqueología y Paleontología", el mayor reconocimiento en España en estas disciplinas. Ella ha sido la encargada de entregar estos reconocimientos y lo ha hecho dejando unos gestos de tranquilidad y sobriedad a los que ya nos tiene acostumbrados desde que salieron a la luz las memorias de su marido.
A media sonrisa, mostrando los dientes y muchas veces seria. Así es como se ha mostrado la monarca emérita que no ha dudado en vestir con colores llamativos como forma de reivindicar su buena energía. En esta ocasión ha apostado por el azul eléctrico, tendencia en este 2025 con el que ya la hemos visto vestir en más de una ocasión.
El mensaje de la Reina Sofía en el Museo Arqueológico Nacional
La monarca ha apostado por una chaqueta de este color con abotonadura frontal y unos pantalones rectos en color negro para combinar con los zapatos del mismo color. Todo ello unido a su broche en forma de libélula que lleva en su joyero desde hace décadas. Un look que no es la primera vez que lo vemos.
Este conjunto ya lo habíamos visto antes. Se trata del mismo estilismo que llevó hace justo un año en los Premios Reina Sofía de Composición Musical, evento en el que participó después de escucharse los primeros audios del Rey Juan Carlos con Bárbara Rey, en los que la vedette admite haber recibido de parte del emérito 35 millones de pesetas para pagar sus deudas. Haber repetido este modelo justo ahora no parece que sea casualidad.
El simbolismo del broche
Sabemos que la Reina Sofía es amante de este broche en forma de libélula, pero no es dada a llevarlo. Por ello muchos resaltan el simbolismo que supone este animal desde la antigüedad: son considerados portadores de buena suerte y protectores. Ya que es habitual que la Reina mande mensajes con sus looks, no es de extrañar que esta elección también lo sea. Una forma de mostrar que sigue fuerte y protegida después de todo.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.













