- Iñaki Urdangarin: repasamos su vida con las mejores fotos
- La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: su historia de amor
- Pablo Nicolás Urdangarin: las mejores fotos de su vida
Iñaki Urdangarín se ha sincerado por completo en su primera entrevista en la televisión con Jordi Basté en 'Pla Sequencia'. Una entrevista de hora y cuarto sin cortes en la que se ha sincerado por completo con un tema que ha sido el eje central de la entrevista: su paso por la cárcel. Haciendo un repaso a todo lo que vivió en el interior de la prisión y la transformación que supuso para él tanto el juicio como los tres años de condena, el ex duque de que Palma se ha sincerado por completo también en su faceta más familiar, confesando cómo ha podido crecer con respecto a esta vivencia.
Así, nos ha dejado grandes titulares y una gran ausencia: la de Ainhoa Armentia, a quien no ha mencionado durante su charla a pesar de que se había filtrado que esperaba darle su sitio.
"Mis hijos son ejemplo de resiliencia"
Una de las grandes incógnitas sobre su paso por la cárcel ha sido cómo lo pasó su familia. Cómo enfrentó tanto la entrada en prisión como la salida. Aquí, ha celebrado que tanto su familia como sus amigos le visitaron en varias ocasiones, siendo prioritarias las visitas de su madre, su ex mujer, Cristina de Borbón, y sus hijos. "Mis hijos son ejemplo de resiliencia", ha llegado a decir.
"No tenía voluntad de delinquir"
Urdangarín ha confesado que notaba la "estigmatización" de la gente, y que los años que duró el proceso judicial fueron muy duros, lo cual se sumó a la cárcel en si. No obstante, nunca se sintió juzgado por su familia, y ni su madre ni sus hijos le han pedido nunca explicaciones sobre lo que ocurrió realmente: "Mi madre me conoce, igual que mis hijos me conocen y saben que, con todo lo que me ha pasado, es imposible que yo tenga voluntad de delinquir", ha sentenciado.
"Salir de la prisión no fue fácil"
En cuanto a la visión de la gente de fuera, Urdangarín ha asegurado que "salir de la prisión no es fácil tampoco". Así, celebrado que "poco a poco se ha diluido" la estigmatización que sentía al principio pero que sí es consciente de que "a la gente no le gustaba".
"No acaba todo cuando sales de la prisión porque todo cambia. Empiezas una etapa nueva de la vida, ya no eres el mismo. La gente no vio esa transformación pero yo ya no era el Iñaki que entró", ha declarado. Un proceso que le ha llevado ahora a tomar una nueva vía laboral.
"El rencor hay que trabajarlo en prisión"
Tras confesar que sus hijos no le han preguntado y la transformación que vivió en la prisión a nivel emocional, Basté le preguntaba por si tenía rencor a alguien. "El rencor es un tema que tienes que trabajar la prisión. Lo primero que tienes que hacer es repasar honestamente todo, y ver qué has hecho bien y que no, luego la aceptación de dónde estás y que estarás, y que te has encontrado con personas y las situaciones que tienes".
"Era un padre controlador"
Además, Iñaki Urdangarín ha revelado cómo se ve como padre y cómo le ha cambiado su paso por la cárcel. "Creo que era un padre muy rígido y controlador. Al salir [de prisión] creo que comencé a entender que es mejor fluir, que todos lo intentan hacer de la mejor manera posible. Más comprensivo. Les quiero muchísimo y valoro cada minuto que me dan", ha explicado.
"Cristina, uno de los amores de mi vida"
Aunque no ha habido ninguna mención a Ainhoa Armentia, sí que ha habido una a la infanta Cristina. "He perdido mucho tiempo, no solo los tres años de la prisión sino los años anteriores de juicios, todo lo que tenía materialmente, y una pérdida muy grande que es uno de los amores de mi vida que es Cristina, lo lamento porque es una mujer que quise mucho", ha explicado.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.














