- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
El rey Felipe VI y doña Letizia disfrutan de las vacaciones de Navidad de una manera especial desde que sus hijas ya no viven con ellos en Zarzuela. Son fechas muy señaladas pues tienen varios días para disfrutar de su compañía. La princesa de Asturias se despidió de sus compañeros de la Academia del Aire de San Javier ( Murcia) el pasado 20 de diciembre y tiene vacaciones hasta el día 7 de enero. La infanta Sofía llegó a Madrid desde Lisboa- donde está cursando el primer año de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el exclusivo Forward College-el pasado 18 de diciembre y no tendrá que volver a la capital del país vecino hasta el 12 de enero.
Dos semanas juntos por delante repleta de compromisos familiares que suelen tener siempre la misma dinámica. Nochebuena en la residencia de los Reyes con la madre de la reina Letizia, Paloma Rocasolano, Telma Ortiz y sus dos hijas, Amanda y Erin. Y el día de Navidad con la reina Sofía. El 26 de diciembre despejan sus agendas para emprender algún viaje privado en familia y el 5 de enero toman el Roscón de Reyes con Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia. Al día siguiente, ya retoman sus compromisos oficiales con la tradicional Pascua Militar.
La Navidad, el día más especial para la reina Sofía
Después de disfrutar de una Nochebuena muy especial, marcada por el exquisito menú de los Reyes del 24 de diciembre, donde sus Majestades degustaron compuesto por una minuta de productos gourmet españoles y platos tradicionales, como son la crema de almendras y el pavo relleno de verduras. Y tras escuchar todos juntos el tradicional mensaje del rey Felipe VI,que este año presentó una gran novedad, al ver al monarca de pie hablando a los ciudadanos.
La mañana de Navidad suele arrancar en Zarzuela con una misa privada en la capilla de Palacio. Es el día más especial para la reina Sofía a la que le encanta celebrar un almuerzo en su residencia oficial al que asisten todos sus hijos y nietos. Es un día señalado en el calendario para ella, en la que suele haber intercambio de regalos de Papa Noel con la mayoría de nietos. Este año es más especial si cabe pues, la Emérita necesita más cariño que nunca, pues acaba de perder a la que se considera casi una hermana-eran primas-, su mejor amiga y gran confidente, la princesa Tatiana Radziwill.
La familia entera se ha volcado para arroparla en estos momentos tan difíciles. De hecho también se decía que sus hijas, la infanta Cristina y la infanta Elena han estado junto a ella en Nochebuena. Todos ellos disfrutan de un exquisito menú en el que no suele faltar el jamón, las ostras, los pescados y carnes y como colofón final postres navideños tradicionales como son el turrón y los mazapanes.












