- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Felipe VI y Letizia han viajado a Valencia para cumplir con la promesa que hicieron a los valencianos hace un año, tras la DANA que arrasó la provincia y en la que murieron más de 200 personas. Una visita que se produce un día después de que la Reina entregase los Premios Zenda 2024-2025, que reconocen a grandes figuras de la literatura española en sus diferentes categorías, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, y tan solo unas horas después de que el Rey, en su condición de Presidente de Honor del Spain Investors Day, presidiese en la capital el acto de apertura de esta nueva edición del foro.
Los Reyes ha llegado a Valencia pasadas las 12:00 h y su primera parada ha sido en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea, donde han visitado, con motivo del 160º aniversario del diario 'Las Provincias', la exposición 'La transformación de Valencia 1866-2026', que recoge los 30 grandes hitos de estos años, reflejados en otras tantas ilustraciones y analizados por arquitectos, ingenieros, periodistas y escritores. Allí, han sido recibidos por decenas de valencianos que querían ver de cerca a los Reyes y a los que han saludo con cariño.
De allí, Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia para conocer de primera mano el proyecto 'Salvem les Fotos UPV / Recuperar las memorias' para salvar el patrimonio fotográfico de las familias afectadas por la DANA en la zona de Valencia, bajo la dirección de los investigadores Pedro Vicente-Mullor, Pilar Soriano Sancho y Esther Nebot Díaz, el proyecto ha reunido a investigadores, profesionales, estudiantes y voluntarios en una acción colectiva de rescate patrimonial. Más de 250.000 fotografías deterioradas han sido recuperadas a través de procesos técnicos de limpieza, digitalización y restitución con Inteligencia Artificial.
Se trata de la octava visita de los Reyes a la zona desde la catástrofe de la DANA de 2024 y que refuerza el compromiso que hicieron en ese primer viaje tras la tragedia, en el que Letizia se mostró muy afectada y Felipe VI mantuvo la templanza a pesar de la tensión del momento. En su discurso de Navidad de 2024, el Rey se centró en la catástrofe y pidió que "la solidaridad que nos ha unido en los momentos más difíciles siga presente en cada gesto, en cada acción, en cada decisión. Que las ayudas lleguen a todos los que lo necesiten, para que puedan reconstruir el futuro por el que tanto han luchado".
Felipe VI y Letizia, estilismos combinados
Los Reyes han optado por 'estilismos combinados'. Con una temperatura que rozaba los 16º en Valencia, Letizia ha prescindido de abrigo y ha estrenado un traje en color burdeos, compuesto por pantalón recto y una chaqueta entallada con bolsillos a la vista, que ha combinado con un jersey de cuello cisne negro color negro, a juego con sus zapatos, sus mocasines con tacón ancho de Massimo Dutti. El color del traje de la Reina combinaba a la perfección con el tono de la corbata del Rey, que elegía un clásico traje de color gris.














