Letizia ha cerrado su agenda de la semana inaugurando el Foro Global para el Apoyo Universal a Cuidadores que se celebra los días 15 y 16 de enero de 2026 en CaixaForum Madrid. Un acto, organizado por UNICEF y la OMS, con el respaldo del Gobierno de España, un foro que reunirá a líderes, expertos y organizaciones para desarrollar una hoja de ruta para ampliar los programas de crianza en todo el mundo. Un día después de su visita a Valencia, la octava desde la DANA que arrasó la provincia, Letizia ha presidido este encuentro que busca sentar las bases para una futura cumbre mundial y una posible resolución en la Asamblea General de la ONU, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios de derechos humanos.

letizia
Gtres​

La Reina Letizia es Presidenta de Honor de UNICEF España, de ahí que no falte a este tipo de actos en los que muestra todo su apoyo. Durante el acto ha estado acompañada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la Ministra de Sanidad, Mónica García. En octubre de 2025, presidió los premios UNICEF España 2025 donde coincidió con Sara Carbonero, que ya se recupera en Madrid de la operación de urgencia a la que tuvo que ser sometida en Lanzarote el pasado 5 de enero. Si para ese acto, la mujer de Felipe VI se decantó por un conjunto coral, con falda de piel y camisa fluida, este 15 de enero, Letizia ha vuelto a recuperar una de las piezas de cuero más llamativas de su armario, pero en esta ocasión no ha sido una falda, sino su chaqueta roja de piel de Mango, de estética vintage, que estrenó en marzo de 2025 para inaugurar la 44ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid. Se trata de una pieza 100% piel de ovino y que, a pesar de tener un precio que rondaba los 200 euros, agotó existencias.

letizia
Gtres​

Si en su estreno, Letizia dio todo el protagonismo a su chaqueta al combinarla con un top y un pantalón negro, en esta ocasión ha arriesgado un poco más y ha optado por una blusa blanca de Hugo Boss, y unos pantalones con estampado príncipe de Gales en tonos grises y corte recto. Un conjunto que ha completado con sus mocasines con tacón ancho de Massimo Dutti, que ya se han convertido en un básico de este invierno, y sus pendientes de triple aro de la firma Gold & Roses.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».