- La edad de todos los miembros de la Familia Real española
- Los 60 mejores looks de la reina Sofía: así es su estilo
- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
La reina Sofía llora la muerte de su hermana, Irene de Grecia. En un comunicado enviado a los medios de comunicación este jueves 15 de enero, los reyes Felipe y Letizia y la esposa del rey Juan Carlos han comunicado el fallecimiento de la hermana pequeña de doña Sofía. "Sus Majestades los Reyes y Su Majestad la Reina Doña Sofía lamentan comunicar el fallecimiento de Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia a las 11:40 de hoy en el Palacio de la Zarzuela de Madrid", son las palabras que han empleado para comentar la terrible pérdida para doña Sofía que estaba muy unida a su hermana. Sin ir más lejos, esta misma semana había anulado todos los compromisos de su agenda oficial ante el empeoramiento de la salud de la que ha sido su mejor compañera y amiga.
No están siendo semanas fáciles para la reina Sofía, ya que, además de perder a su hermana Irene de Grecia este 15 de enero, también acaba de sufrir otra terrible pérdida: la de su prima e íntima amiga Tatiana Radziwill que falleció el pasado 20 de diciembre en París. Hace solo unos días, el pasado fin de semana, la esposa del rey Juan Carlos viajó hasta la capital francesa para asistir al funeral de su prima donde coincidió con su hijo, el rey Felipe VI y sus hijas las infantas Elena y Cristina.
Irene de Grecia era la menor de tres hermanos y sus sobrinos la llamaban tía Pecu
Irene de Grecia (Ciudad del Cabo 1942-Madrid 2026) nació el 11 de mayo de 1942 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde sus padres, Pablo de Grecia y Federica de Hannover, se habían exiliado tras la II Guerra Mundial. Era la menor de tres hermanos, Sofía, nacida en noviembre de 1938, y Constantino, que nació en 1940 y falleció en enero de 2023. Tras regresar a Grecia y vivir en Roma, se instaló en la India con su madre en 1973 y, al fallecer esta en el año 1981, se instaló en España al lado de su hermana Sofía. Desde entonces, la tía Pecu, como la llamaban sus sobrinos porque era la tía excéntrica, la peculiar, se convirtió en la compañera inseparable de la esposa del rey Juan Carlos. Las dos hermanas se volvieron inseparables y era habitual verlas juntas disfrutando de sus planes favoritos sobre todo relacionados con la música o en eventos familiares como las bodas de sus sobrinos, los hijos de Constantino de Grecia.
Precisamente, la última vez que vimos en público a Irene de Grecia fue en un acto familiar, la boda de su sobrino Nicolás de Grecia con Chrysi Vardinoyannis en Atenas, el 7 de febrero de 2025. De momento, la Casa Real no ha confirmado cómo será el último adiós de la hermana de la reina Sofía, pero ella siempre dejó claro que su última voluntad era regresar a Atenas y descansar en el palacio de Tatoi, donde vivió sus años más felices, y donde ya descansan los restos de sus padres y de su hermano Constantino.
















