- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
- La edad de todos los miembros de la Familia Real española
- La vida de Irene de Grecia, la inseparable hermana de la reina Sofía a la que sus sobrinos llaman 'tía Pecu'
La muerte de Irene de Grecia ha sido un gran varapalo para la Familia Real española. Era esta misma semana cuando, por sorpresa, la reina Sofía cancelaba toda su agenda y compromisos 'in extremis' ante el empeoramiento de la salud de su hermana pequeña, y este 15 de enero, finalmente, la princesa, a la que cariñosamente llamaban 'tía Pecu', fallecía a los 83 años, dejando a todos sumidos en una gran tristeza, especialmente a su hermana Sofía, que hace solo dos años, casualmente por estas mismas fechas, tuvo que enterrar a su hermano Constantino.
Tras el comunicado emitido por Casa Real, que confirmaba su fallecimiento a las 11:40 de la mañana, poco a poco se van conociendo las reacciones de algunos familiares y allegados, como ha sido el caso de María Zurita, prima del rey Felipe por parte de padre, pero que también ha estado siempre muy unida a su tía Sofía. Por ello, no ocultaba su tristeza ante los medios, cuando los reporteros la interceptaban por las calles de Madrid mientras paseaba a su perro para darle el pésame, ante lo que, como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, respondía con un sombrío "muchas gracias", y dejaba claro que estaba "bien" a pesar de las circunstancias.
Irene de Grecia será enterrada en el cementerio de Tatoi, en su país natal, junto al resto de su familia
A pesar de que se instaló a vivir en España desde la muerte de su madre en 1981 -y se mudó a vivir al Palacio de la Zarzuela en 2018 para ser bien cuidada debido a sus problemas de salud y para estar más cerca de su hermana-, uno de los deseos de la princesa Irene en vida era ser enterrada en su país natal cuando muriera, una última voluntad que se cumplirá. El lugar elegido será el cementerio de Tatoi, a poco más de 25 kilómetros al norte de Atenas, donde también descansan los restos de sus padres -el rey Pablo, fallecido en 1964, y la reina Federica, fallecida en Madrid en 1981, cuando la familia real griega ya estaba en el exilio- y también de su hermano Constantino.














