Irene de Grecia falleció el pasado 15 de enero en el palacio de la Zarzuela, donde residía desde hacía más de 35 años. Su última voluntad era ser enterrada en Grecia, país que la vio nacer, pero antes de viajar al país heleno, la hermana de la reina Sofía, ha recibido un último adiós en forma de responso en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid.

La hermana pequeña de la reina Sofía ha sido un gran apoyo para la emérita durante sus últimos años, conviviendo con ella en su etapa más dura, por lo que no podía contener el gesto de dolor ante su pérdida, aunque han sido varias las sonrisas de cariño que ha compartido con la prensa, apostada en la puerta de la Catedral bajo la lluvia.

Group of people standing under umbrellas in a somber setting

Conscientes de la gran pérdida que supone para la reina Sofía, ha sido el objeto del cariño de toda la familia. Las primeras, sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Por protocolo, ambas iban a estar a su lado en el interior de la capilla de la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid, lo que hacía que entraran juntas.

infantas responso irene de grecia
Ballesteros

Los gestos de complicidad de la Reina Letizia y la Reina Sofía

Una vez en el interior, la Reina Sofía ha mantenido su gesto serio, llamando la atención su complicidad con la Reina Letizia, con quien ha compartido algunos comentarios a lo largo del responso. Según han captado las cámaras, la Reina Letizia ha estado pendiente de la madre del Rey Felipe VI, compartiendo gestos que han llamado la atención.

familia real responso irene de grecia
Casa Real

La íntima relación de la Reina Sofía e Irene de Grecia

Durante mucho tiempo ha sido habitual verlas juntas compartiendo salidas y eventos. También se las veía juntas en sus vacaciones en Mallorca. Desde que Irene empezó a estar más delicada de salud, esas citas públicas fueron menos frecuentes, pero doña Sofía podía todavía contar con el cariño y la cercanía de su hermana. En esta semana, coincidiendo con un agravamiento de sus problemas de salud, la reina emérita canceló los actos que tenía previstos en su agenda para permanecer al lado de su hermana.