La muerte de la princesa Irene de Grecia ha sumido en una gran tristeza a la Familia Real española, pero especialmente a su querida hermana, la reina Sofía. A pesar de los vaivenes de la vida, las dos hermanas han mostrado siempre lo mucho que se quieren, por lo que, tras enterrar hace ahora dos años a su hermano Constantino, doña Sofía está, a sus 87 años, en un momento muy delicado. El apoyo de su familia ha sido fundamental en estos días, que se ha mostrado de lo más unida, y tras pasar por el responso que se organizó en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid el sábado 15 de enero, todos (o, más bien, casi todos) los nietos de doña Sofía se han trasladado hasta la Iglesia Agios Eleftherios de Atenas este lunes 19 para, ya sí, dar el último adiós a Irene antes de ser enterrada en el cementerio del Palacio de Tatoi, como era su deseo.

La princesa Leonor y la infanta Sofía eran las primeras nietas de la reina Sofía que llegaban al funeral, y lo hacían acompañadas de sus padres. Pablo Urdangarin ha hecho un parón en su agenda deportiva para poder estar al lado de su abuela. Llegaba del brazo de su prima Victoria Federica, que no ocultaba su tristeza por la muerte de su tía abuela, muy querida por todos en la familia. Irene Urdangarin y su hermano Miguel, por su parte, no quisieron despegarse de su abuela, y llegaban junto a ella, su madre -la infanta Cristina- y su tía -la infanta Elena- al templo.

el rey felipe, la reina letizia y sus hijas, la princesa leonor y la infanta sofia, a su llegada al funeral de la princesa irene de grecia en atenas
Gtres
El rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a su llegada al funeral de la princesa Irene de Grecia en Atenas.
pablo urdangarin y victoria federica a su llegada al funeral de irene de grecia en atenas
Gtres
de izquierda a derecha, la infanta elena, irene urdangarin, la reina sofia, miguel urdangarin y la infanta cristina a su llegada al funeral de la princesa irene de grecia en atenas
Gtres
De izquierda a derecha, la infanta Elena, Irene Urdangarin, la reina Sofía, Miguel Urdangarin y la infanta Cristina a su llegada al funeral de la princesa Irene de Grecia en Atenas.

Las ausencias más sonadas en el último adiós a Irene de Grecia: ni Froilán, ni Juan ni el rey Juan Carlos

A pesar de que la reina Sofía ha tenido un gran apoyo con la presencia de muchos de sus familiares, también ha habido ausencias muy notables, como la de Froilán, que vive en Abu Dabi con su abuelo -el rey Juan Carlos, que tampoco ha ido a despedirse de la que fuera su cuñada por prescripción médica-, o la de Juan Urdangarin, hijo mayor de la infanta Cristina. Ninguno de los tres estuvo en el responso de Madrid, y tampoco en el funeral en Atenas. Sobre Froilán y Juan no se ha explicado el motivo de su ausencia.

la reina sofia, acompanada de sus hijas elena y cristina y sus nietos irene y miguel urdangarin a su llegada a la iglesia agios eleftherios, en atenas, para el funeral por la princesa irene de grecia
Gtres
La reina Sofía, acompañada de sus hijas Elena y Cristina y sus nietos Irene y Miguel Urdangarin a su llegada a la iglesia Agios Eleftherios, en Atenas, para el funeral por la princesa Irene de Grecia.