Felipe VI y Letizia han modificado su agenda para mostrar todo su apoyo a los afectados por el choque de dos trenes, que se produjo en la tarde del domingo 18 de enero, en el municipio de Adamuz (Córdoba). El número de víctimas mortales ha ascendido a 39 y otras 48 personas permanecen ingresadas, mientras las autoridades siguen trabajando para ayudar a todos los afectados y esclarecer las causas del accidente. A raíz de este trágico suceso, muchos los políticos han cancelado o modificado sus agendas y poder centrar toda su atención en esta tragedia ferroviaria. Y así lo han hecho los Reyes, que en estos momentos se encuentra en Grecia para asistir al funeral de Irene de Grecia, que falleció el pasado 15 de enero en Madrid.

Tal y como ha anunciado Zarzuela, Felipe VI y Letizia adelantarán su vuelta de Atenas este lunes, anulado su asistencia a la recepción posterior al entierro para poder volver antes a España. Además, han cancelado toda su agenda. Los Reyes han cancelado el acto que tenían previsto en Toledo -la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024- para este martes 19 y así poder desplazarse así hasta Córdoba para mostrar su máximo apoyo a los afectados.

los reyes felipe y letizia con sus hijas en el funeral de irene de grecia
Milos Bicanski//Getty Images

Antes de asistir al funeral, desde Grecia, los Reyes, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han mostrado su preocupación por los afectados. "Nuestra preocupación por el terrible accidente que ocurrió ayer con tantas víctimas y parece que aún no han terminado las labores de rescate, entiendo la desesperación de las familias. Hemos estado en comunicación con el Presidente del Gobierno, con el presidente de la Junta para ir conociendo los detalles desde anoche y hoy, en cuanto terminemos lo antes posible, vamos a regresar", afirmaba el Rey. Por su parte Letizia destacaba la prioridad en estos momentos difíciles. "Los servicios de emergencia siguen buscando víctimas y la prioridad ahora es atender, acompañar, ayudar, asistir a todas las personas que se han visto afectadas por este accidente brutal", confesaba Letizia.

A pesar de encontrarse a cientos de kilómetros de distancia, los Reyes están siguiendo muy de cerca esta tragedia. Nada más conocerse la tragedia, Casa Real emitió un mensaje urgente en sus redes sociales lamentando lo ocurrido.