- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Los reyes Felipe y Letizia prometieron no olvidarse de las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) el pasado 18 de enero en su visita a la 'zona cero', igual que se lo prometieron a las de la DANA de Valencia del pasado 2024, y, por el momento, están cumpliendo su palabra. De hecho, la Reina fue muy clara con sus palabras: "Todos somos responsables de no retirar la mirada cuando se limpian los escombros de una catástrofe", dijo, tras hablar con los supervivientes y los familiares de los fallecidos, haciendo referencia a que, aunque la vida siga, las víctimas siguen necesitando apoyo. Por eso, este jueves 22 de enero, en la inauguración de la nueva edición de Fitur, han querido tener un nuevo detalle con las víctimas.
La feria de turismo nacional e internacional, que se organiza anualmente en Ifema y va pro su 46ª edición, pretende promover la geografía, la cultura y la gastronomía no solo de cada una de las comunidades autónomas de España, sino también de todos los países participantes, siendo México este año el invitado de honor. Y, al pasar por el 'stand' de Andalucía, los monarcas, que han ido de riguroso luto tras el duelo de tres días decretado por el Gobierno central, han querido acordarse de Adamuz firmando el libro de visitas con un mensaje claro para las víctimas de los trenes accidentados.
El mensaje íntegro de los Reyes en el libro de firmas de Fitur para las víctimas de Adamuz
"Al visitar el pabellón de Andalucía de la 46ª edición de FITUR, queremos dejar testimonio, en el libro de firmas, de nuestro dolor compartido con todos los españoles y visitantes a la feria ante la tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz, Córdoba. Con todo nuestro afecto, Felipe R y Letizia R", han escrito los Reyes en un mensaje conjunto firmado por los dos. Un dolor al que también se suma el reciente fallecimiento de la princesa Irene de Grecia, tía de don Felipe, y con la que tenían una gran relación.












