Los estilismos de Letizia son observados con lupa y muy comentados. Lejos de retomar el color en su look, este 27 de enero, la Reina ha vuelto a vestir en tonos neutros y oscuros para presidir varias audiencias en Zarzuela, mostrando así su luto por las víctimas en el accidente de tren de Adamuz (Córdoba) y por el fallecimiento de Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía y muy querida por la familia. La primera de las audiencias ha sido a una representación del equipo directivo y diseñadores participantes en la 83ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que este año celebra su 40 aniversario. Durante el encuentro se le ha presentado la evolución del sector de la moda española durante los últimos años.

letizia
Gtres

La Reina trasmite su apoyo este sector vistiendo diseños de creadores españoles en sus apariciones públicas. Más allá de firmas internacionales, con Hugo Boss y Carolina Herrera que están entre sus favoritas, es habitual ver a la mujer de Felipe VI con prendas de Zara, Mango y diseñadores como Teresa Helbig, Juan Vidal y Pedro del Hierro, entre otros, cuando cumple con los compromisos de su agenda. Aunque tiene una estilista, Eva Fernández, la Reina está muy pendiente de las últimas tendencias. En esta ocasión, ha elegido un vestido de 'tweed' que estrenó en abril de 2024 durante la entrega del Premio Cervantes que se celebró en Alcalá de Henares. Un diseño midi en tonos negros, gris y morado, con manga francesa, que ha combinado con zapatos de tacón bajo en color negro. Un modelo que, desde su estreno, ha llevado en varias ocasiones, una de ellas en enero de 2025 para presidir un evento de la Fundación Microfinanzas BBVA titulado 'Semillas para un futuro sostenible'. Y del que no se conoce la firma, lo que apunta que podría haber sido creado por las costureras de palacio.

letizia audiencias en zarzuela
Gtres

El tweed, tejido que se consolidó en los años 20 cuando Coco Chanel revolucionó el mundo de la moda, se ha convertido en uno de los favoritos de Letizia. El 12 de octubre de 2025 estrenó un vestido de tweed verde el Día de la Fiesta Nacional y en septiembre de ese mismo año estrenó un chaleco del mismo tejido.

Letizia completó su estilismo con unos salones negros de tacón bajo de Magrit con hebilla en la parte delantera y, como joyas, su anillo de Coreterno, unos pendientes con un pequeño diamante y un collar en oro blanco macizo con diamante redondo de 0,20 quilates de la firma española PDPAOLA.

Hace unas horas se confirmó que Letizia y Felipe VI asistirán el próximo jueves 29 a la Misa Funeral ofrecida por el Obispado de Huelva en memoria de los fallecidos en el accidente ferroviario del domingo pasado en Ademuz (Córdoba), un acto religioso que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes 'Carolina Marín' de Huelva y con el que los Reyes quieren mostrar sus condolencias a los familiares de los fallecidos.