El Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) ha inaugurado este jueves, 29 de enero, su 31ª edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), de la mano de la Infanta Elena. El evento, que se celebrará hasta el próximo 1 de febrero, vuelve a situar a la capital andaluza en el epicentro de una moda que trasciende fronteras.

En esta edición, el certamen está amadrinado por la actriz Rossy de Palma, una figura que según su directora, Raquel Revuelta, encarna a la perfección la creatividad, la libertad estética y el carácter internacional que SIMOF ha sabido construir a lo largo de sus 31 ediciones. Pero también ha tenido gran importancia la hermana del Rey Felipe VI.

infanta elena
Gtres

La hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural junto a la modelo Raquel Revuelta, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco. Para la ocasión tan flamenca, doña Elena ha elegido un look de inspiración ‘working girl’ y muy en tendencia. Ha optado por un traje de raya diplomática compuesto por una chaqueta con cinturón y pantalón de corte recto, que completó con dos de sus complementos fetiche: un broche en la solapa y su bolso de Chanel.

Esta sería la primera aparición pública de la infanta tras la despedida de su tía "Pecu". El pasado 19 de enero, la catedral de la capital helena acogió el último adiós a la princesa Irene, que falleció el pasado 15 de enero en Madrid, al que acudieron la Familia Real española con algunas sonoras ausencias, como la del rey Juan Carlos y sus nietos Froilán y Juan, y la familia real griega.