- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- La vida de la reina Sofía: repasamos sus mejores fotos y curiosidades
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La salud del rey Juan Carlos I vuelve a situarse en el centro de la actualidad tras las últimas informaciones difundidas en televisión sobre su estado anímico y físico. La ausencia del emérito en el velatorio de su cuñada, Irene de Grecia, ya había despertado inquietud, pero ahora se conocen nuevos detalles que apuntan a un momento especialmente delicado vivido durante las pasadas fiestas navideñas.
Ha sido Susanna Griso, desde el programa Espejo Público, quien ha puesto voz a la preocupación existente en el entorno del padre del rey Felipe VI. Según explicó la presentadora, en los últimos meses “ha habido cierta preocupación” por su estado de salud y recordó que don Juan Carlos “tiene un corazón delicado” y lleva marcapasos. Aun así, subrayó que siempre ha sido muy discreto con todo lo relacionado con su salud y su familia.
Uno de los datos que más ha llamado la atención es el referido a las Navidades. De acuerdo con la periodista, que tiene trato con el rey emérito, pasó esas fechas solo en Abu Dabi, lejos de su familia, algo que habría influido directamente en su estado de ánimo. “Tuvo un bajón en Navidades”, aseguró Susanna Griso, apuntando que el paso del tiempo y el proceso de envejecimiento siempre le han resultado difíciles de asumir.
Griso llegó a asegurar que había ingresado en el hospital, a lo que Mariló Montero añadía que "ingresa de manera recurrente en Abu Dabi para llevar un control", desmintiendo así que su situación sea "alarmante".
Según la periodista, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, le visitan con frecuencia, de hecho, celebraron juntos su 88 cumpleaños. Sin embargo, su mayor deseo en estos momentos sería regresar a España y volver a Zarzuela, donde podría reencontrarse con la reina Sofía. Griso ha señalado en varias ocasiones que la reina se siente “muy sola” tras la muerte de su hermana Irene y que ambos mantienen una relación “muy buena”.
Una gripe le impidió viajar
A esta información se suma ahora la versión de Paloma Barrientos, que ha aportado más contexto sobre la ausencia del emérito en el velatorio. La explicación que se transmitió entonces fue que “don Juan Carlos está enfermo” y que sus médicos le aconsejaron no viajar en avión. Sin embargo, no hubo confirmación directa y algunos de sus íntimos se enteraron por la prensa. Según la periodista, fue una simple gripe, algo que, efectivamente, le pudo afectar después de sus problemas anteriores de salud.
Un cúmulo de informaciones que dibuja un momento sensible para el rey Juan Carlos, marcado por un bajón anímico y de salud, y el persistente deseo de volver a casa.








