- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- La vida de la reina Sofía: repasamos sus mejores fotos y curiosidades
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Después de que algunas personas de su entorno como la escritora francesa Laurence Debray, su biógrafa y autora de su libro de memorias titulado 'Reconciliación', o Mariló Montero hayan hablado sobre su salud, ha querido ser el propio rey Juan Carlos I el que ha querido explicar cómo se encuentra y lo ha hecho con una frase que no deja lugar a dudas: "Que dejen de matarme", ha expresado.
El padre del rey Felipe VI ha querido desmentir a ¡Hola! que se encuentre mal. En una conversación telefónica con el director del citado medio, don Juan Carlos incluso se atreve a bromear sobre su estado y por eso señala: "Que dejen de matarme". Con rotundidad, el Rey Emérito explica que se encuentra "muy bien, me cuido y hago ejercicio todos los días".
Fue el pasado mes de enero cuando saltaron todas las alarmas. Don Juan Carlos se convertía en el gran ausente en el último adiós a Irene de Grecia en Atenas y lo hacía por recomendación. Algo que confirma el periodista y experto en crónica social Ángel Antonio Herrera en DIEZ MINUTOS: "Los médicos le han aconsejado moverse poco o nada".
Sin embargo, como explicaba Mariló Montero don Juan Carlos está muy bien informado y sabe todo lo que se publica en España sobre él. Por eso, estaría al tanto de las últimas informaciones que han circulado sobre un deterioro en su estado de salud y habría querido salir al paso y hacerlo con unas declaraciones que no dejan lugar a dudas de que, a pesar de haber cumplido 88 años el pasado 5 de enero, don Juan Carlos continúa en plena forma y con muchas ganas de seguir disfrutando de la vida. Una vitalidad que complementa con los cuidados médicos, no solo las revisiones en Cleveland que acude a hacerse "con frecuencia", tal y como señalaba la ex mujer de Carlos Herrera, sino que también sus visitas a Eduardo Anitua, el prestigioso odontólogo vitoriano completan sus cuidados médicos.







